Inicio Inversion ¿Es buen instante para invertir en la bolsa en 2021? Preguntamos al especialista en finanzas, Luis Miguel González Ocque

¿Es buen instante para invertir en la bolsa en 2021? Preguntamos al especialista en finanzas, Luis Miguel González Ocque

0
¿Es buen instante para invertir en la bolsa en 2021? Preguntamos al especialista en finanzas, Luis Miguel González Ocque



El año 2021 comienza con levantas en el mercado bursátil nunca antes vistas. Tras el bien difícil y cansador 2020, que cerró con récords en desplomes financieros y en todos y cada uno de los campos económicos, este año asegura activos desde el primer período de tres meses. Pero, ¿son genuinas esas cantidades tan disparatadas?, ¿es verdadera ese cómputo en la bolsa de hoy? Más allá de que es verdad que el aumento se prueba en la subida mucho más alta de la historia financiera hasta hoy, la verdad no es esa. Todavía es imposible saber el encontronazo del coronavirus en el mercado global.

Especialistas afirman que por los instantes es bien difícil medir los efectos de la pandemia en las economías mundiales. La razón primordial: el estímulo capital y fiscal del mercado. Esto crea lo que el especialista en finanzas, Luis Miguel González Ocque, especialista en finanzas y Managing directivo de Morgan Stanley, define como “una burbuja que en algún instante va a explotar”.

Por servirnos de un ejemplo, en USA se vieron levantas de un 42 por ciento en NASDAQ, agregada de un 15 por ciento en S&P 500. Del otro lado de todo el mundo, en El país nipón, merced al hallazgo de vacunas, las acciones de compañías farmacéuticas se recobraron, y con ellos las perspectivas de los juegos asimismo. En contraposición, los índices de acciones de compañías como Boeing y compañías aéreas como la British Airways cayeron mucho más de un 50 por ciento.

¿Es o no un óptimo instante para invertir?

La contestación puede ser un tanto confusa. Ciertos especialistas aconsejan una fácil activa a fin de que los capitalistas recuerden el ritmo del sistema de finanzas que todavía es vigente en estos momentos: toda vez que baja el mercado, es tiempo de compra, y toda vez que el mercado suba, es tiempo de venta. Agregada a esto, otros especialistas aconsejan que, como opción alternativa, es bueno tener un prominente porcentaje en acciones “commodities”, o sea en oro, plata y cobre, puesto que estas tienden a subir de forma positiva en los instantes de restauración económica.

“Veo todavía buenas ocasiones de inversión en la bolsa en un intérvalo de tiempo de un año a año y medio, puesto que el Banco Central estadounidense indicó seguirá su política de estímulo fiscal hasta el 2022. No obstante, esto no suprime la necesidad de siempre y en todo momento sostener un portafolio de inversiones diversificado que deje soportar cualquier cambio inesperado,” añadió Luis Miguel González Ocque, concordando con el resto especialistas.

El ámbito financiero en tiempos de coronavirus

El egresado en Administración y Negocios De todo el mundo de la reconocida Lynn University de Florida, Luis Miguel González Ocque, logró una analogía bastante útil y visual que podría argumentar de una manera mucho más simple lo que sucede hoy en día con los mercados financieros.

“El estado de hoy del mercado bursátil se puede poner paralelamente con un sujeto que está inyectándose esteroides para progresar su cuerpo. Me explico: al emplear estas hormonas, tu cuerpo se verá mejor físicamente, y probablemente poseas un desempeño superior activo en el deporte. Pero al instante en el que dejes de emplear los esteroides, vas a tener resultados consecutivos en tu cuerpo y cabeza que no van a ser reversibles”.

La relación que edifica Luis Miguel González Ocque es muy pertinente. Países como USA y también Inglaterra estuvieron fomentando bonos gubernativos, o como podría llamársele bajo la semejanza que ofrece Ocque, “inyectando dinero” mediante préstamos bancarios para lograr solucionar la crisis, el que es dinero desarrollado por los bancos centrales de los países previamente nombrados.

Se predice que este acontecimiento ilusorio se comportará tanto en corto como en un período medio, según Luis Miguel González Ocque, especialista en finanzas y directivo gerente de Morgan Stanley, entre las compañías mucho más predominantes en el ámbito. Luis Miguel González Ocque, afirma que, si bien este tipo de impulso es útil y preciso para eludir una recesión económica, podría ser peligrosísimo en un largo plazo, en tanto que, más allá de que controla la crisis de hoy, por su parte crea una “burbuja” imaginaria que en algún instante va a explotar, dejando secuelas frágiles.

Asimismo hay otros riesgos, como el llamado efecto choque. Según especialistas, la pasada caída de los mercados fue la bajada bursátil mucho más veloz que se ha vivido en tiempos modernos, la bolsa cayó 30%. Recuerda el colapso de Lehman Brothers, en 2008, en el momento en que la bolsa se retardó seis meses en bajar; el año pasado sucedió lo mismo, pero en 22 días.

Sugerencias de Luis Miguel González Ocque para ingresar en el planeta financiero articulo pandemia

Probablemente como consecuencia de todos y cada uno de los estímulos monetarios y fiscales que se están haciendo, sea ineludible impedir la inflación. Este fenómeno proseguirá actuando en un intérvalo de tiempo de corto y mediano período. Los únicos activos que proseguirán actuales y positivos, según especialistas, son el oro, la plata, el petróleo y el cobre, puesto que su dinamismo prosigue de pie. Otra alternativa posible son las acciones en el ámbito de recursos raíces y también inmuebles, más que nada en áreas como en el sur de la Florida.

Los especialistas en el planeta financiero, como Luis Miguel González Ocque, aconsejan que toda vez que haya una bajada, se invierta en campos tecnológicos como la robótica, la IA (inteligencia artificial) o si se puede en tecnología financiera. En verdad, las acciones de compañías tecnológicas como Amazon y Apple subieron a sus mucho más altos históricos en el año pasado y el comienzo del 2021.

“Veo todavía buenas ocasiones de inversión en la bolsa en un periodo de tiempo de un año a año y medio, puesto que el Banco Central estadounidense indicó seguirá su política de estímulo fiscal hasta el 2022. No obstante, esto no suprime la necesidad de siempre y en todo momento sostener un portafolio de inversiones diversificado que deje soportar cualquier cambio inesperado,” añadió Luis Miguel González Ocque.

Como resumen, para cualquier inversión es esencial rememorar entre las citas mucho más usadas en el mercado de valores: compra el rumor y vende la novedad, los más destacados deseos en tu inversión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here