Inicio Inversion Enrique Moris, “da una lección” a los manipuladores de Reddit

Enrique Moris, “da una lección” a los manipuladores de Reddit

0
Enrique Moris, “da una lección” a los manipuladores de Reddit



Enrique Moris, joven empresario que a sus 27 años ahora puso en marcha múltiples compañías de éxito, “da una lección” en este momento a los manipuladores de Reddit, y pone en prueba su trampa. Al mismo tiempo, revela de qué manera se puede operar en Bolsa limpiamente con una alta posibilidad de conseguir ganancias en un corto plazo.

Los hechos

Los hechos que han trascendido a los medios estos días se han sucedido de la próxima forma:

Primero: GameStop es novedad por el short squeeze (“apretón en corto”) vivido en Wall Street estos días, el mucho más belicoso en lo que llevamos de 2021. Hasta cinco valores cotizados del parqué estadounidense tuvieron un porcentaje de “apuestas en corto” superior al 28% y subieron mucho más de un 100% desde el primero de enero.

El short squeeze es una maniobra excepcional del Mercado de Valores, por la que las acciones de una compañía suben bruscamente en un corto intérvalo de tiempo de tiempo. Esto se da en compañías que cotizan “a la baja”. Entonces, un inversor toma prestadas las acciones bajistas y las vende instantaneamente, ahora en alza, con la intención de regresar a adquirirlas después a un precio de nuevo bajo. De esta manera, las devuelve al prestamista y se queda con la plusvalía.

En el momento en que la apuesta de los inversores no se cumple, el valor de la acción sube en vez de bajar. Pero los inversores-especuladores cubren sus situaciones comprando lo antes posible las acciones, para achicar pérdidas y devolvérselas al prestamista.

Así, el aumento del valor de la acción se da por el efecto de la demanda “natural”, sumado a la demanda que desarrollan estos inversores posicionados en corto. De esta forma se crea una “espiral de aumento de la demanda” y el coherente incremento en el valor, famosa como short squeeze.

Segundo: GameStop fue la primera. Pero entonces han continuado esta inclinación la cadena de cines AMC, después American Airlines y ayer, la plata.

Todos estos son los activos que se han movido en los últimos días merced a los asaltos alcistas, ordenados desde un foro de discusión de Reddit.

Tercero: en España, se ha repetido la experiencia desde Telegram para producir una activa compradora en pequeños valores de baja capitalización, y se consiguió que las acciones del desarrollador de cilindros Tubacex suban fuertemente, hasta un 15%, con un alto volumen de negociación.

Los títulos de la compañía duplicaron el volumen medio de los tres últimos meses. El repunte se ha frenado a lo largo de la sesión y los adelantos han ubicado en el 8% al cierre de la día.

¿Qué dijo la Comisión Nacional del Mercado de Valores?

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) afirma que «si en España alguien quisiese realizar algo afín a lo ocurrido en USA [en Reddit], solo el intento de situar el valor de una acción en valores artificiales, en alza o a la baja, sería constitutivo de manipulación de mercado».

La CNMV no ve nada extraño en la situacion de Tubacex. Pero advierte de viable manipulación en la situacion de Reddit. Sin embargo, por lo que respecta a Tubacex, el órgano reglador español “continuará atento” y se asegurará de qe no se genere anomalía alguna.

El “ensayo Moris”

Al hilo de lo sucedido, Enrique Moris hizo el próximo ensayo en Telegram “con la meta de procurar contribuir a mucho más de diez mil individuos de las redes. Y semeja que ha funcionado”.

El “ensayo Moris” consistía en charlar de la adquisición masiva y ordenada de una criptomoneda de poco valor. “Mucho más de once mil clientes se sumaron en menos de siete horas”, dice. “Si lo hubiera dejado unos cuantos días, habríamos llegado de manera fácil a 40 mil o a cincuenta mil ‘pumpeando’ (comprando todos al unísono) la criptomoneda”.

“Todos aguardaban que publicase una criptomoneda con poca liquidez, la que compraríamos todos al unísono y dispararíamos su precio”, apunta Moris en su perfil de Twitter. “Lo que los dueños de estos conjuntos hacen es adquirirlas antes, publicarla en el canal, vender en la subida, forrarse, y dejar pillados a sus clientes”.

He visto conjuntos con treinta y cinco mil personas subir una criptomoneda un 700%. Insesateces donde unos pocos ganan bastante, y otros varios lo pierden todo. Yo como es natural no iba a llevar a cabo eso”.

Tradenado.net

En Tradenado.net, Enrique Moris enseña lo que él mismo ha aprendido con su experiencia personal. Es el “Day Trading”, accediendo y saliendo del Mercado de Valores en una sola día, actuando con agilidad para obtener a la baja, vender en alza y conseguir plusvalías con ellos.

No es especulación, sino más bien el aprovechamiento al límite de la evolución y las oscilaciones naturales del mercado, sin influir en las cotizaciones ni siquiera en un corto plazo.

Es como llevar a cabo surf en Bolsa: subirse a la “cresta de la ola” de un valor que está en alza y abandonarlo antes que comience a decaer, pero con los reflejos precisos para entender de qué forma accionar en todos y cada instante correspondiente.

Una alternativa atrayente para invertir

El curso de Bolsa de Tradeando.net da a bastante gente una oportunidad para hallar un respiro económico con una alguna velocidad. Pero hay que estar entrenado, saber las técnicas del “Day Trading” que Enrique Moris enseña, y con cuyo consejos se puede contar aun tras haber terminado la capacitación.

En una ´`temporada en la qe la mayorías de los ámbitos y ocupaciones están en crisis gracias a la inmovilidad a la que ordena la pandemia del Covid-19, Tradeando.net puede enseñar un sendero para conseguir liquidez. Pero una cosa desea dejar bien clara Enrique Moris: “quien trabaja en Bolsa puede ganar, pero asimismo puede perder. La cuestión es entender de qué manera, dónde y cuándo desplazarse para correr los mínimos peligros y aspirar a una alta posibilidad de éxito”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here