Inicio Inversion ¿De qué manera elegir el bróker en línea conveniente?

¿De qué manera elegir el bróker en línea conveniente?

0
¿De qué manera elegir el bróker en línea conveniente?

[ad_1]

Esta figura se transformará en tu primordial colega. Mediante él inviertes en los mercados financieros y va a ser él quién te dé todas y cada una de las herramientas primordiales. Como todas y cada una de las compañías o expertos con quién contratas, cada bróker tiene sus especificaciones propias, su oferta de servicios, sus tarifas, sus puntos fuertes y puntos a prosperar. Ahora, te garantizamos 7 claves que tienes que tener presentes en el momento de elegir un bróker en línea. Solo debes hacerte estas cuestiones.

¿Hablamos de un bróker regulado?

La seguridad y la confiabilidad del bróker en línea es el primordial aspecto a estimar antes de su contratación. Un bróker que está regulado por la autoridad financiera competente del país en el que tiene su sede es garantía de que proporciona sus servicios de manera legal y no posee margen para cometer estafa, ni cualquier género de práctica exagerada contra los clientes del servicio.

De igual forma, la normativa financiera impone a los brókers en línea una secuencia de medidas que aseguren la seguridad de los fondos de los clientes del servicio. El ente regulador pertinente candela por el hecho de que se cumpla esa normativa, en busca de sostener la seguridad y seguridad en el sistema de finanzas.

Para un inversor español, la solución mucho más perfecta y segura en este capítulo es contratar con una Entidad supervisada y regulada por la CNMV, como iBroker.es

¿Qué interfaz de trading proporciona el bróker en línea?

Para realizar trading en línea es precisa una interfaz digital de contratación, desde la que se toman las resoluciones de inversión y se lanzan las órdenes para ingresar y escapar del mercado. Las interfaces de trading tienen la posibilidad de ser una interfaz web, móvil inteligente (teléfono y/o tabletas) o aun un programa descargable.

(Fuente: iBroker)

Por lo menos, la interfaz debería aceptar ver los costes a el mismo instante de todos los activos financieros libres, investigar las gráficas, lanzamiento de diversos tipos de órdenes y aceptar una administración simple, rápida y eficaz por la parte del inversor de sus situaciones y operaciones.

No obstante, además de esto, es requisito que la interfaz sea rápida en la ejecución de órdenes, fácil de conducir, gratis y personalizable: hablamos de la primordial herramienta; el centro de todo el negocio trading. Ha de ser una tecnología de calidad. Su manejo ha de ser fluido y su ocupación correcta.

Lo idóneo es que el broker se haga más fácil cuando menos 2 resoluciones de interfaz de trading (una para PC y otra para gadgets móviles inteligentes). Además de esto, que se integre con otras interfaces de otros como Visual Chart o Trading View, a fin de que el cliente sea neutro, al marchar todo de manera acompasada y logre, por consiguiente, interaccionar desde su cuenta en una cualquiera de las interfaces libres.

¿Tiene el bróker una composición de comisiones clara y transparente?

Los brókers en línea consiguen sus honorarios por medio de comisiones por los servicios que dan. La comisión más frecuente es aquella que se aplica por cada orden ejecutada en el mercado. Esto es, toda vez que se compra o se vende un activo financiero.

Aparte de tener unas tarifas competitivas, el bróker en línea debe tener expuestas las comisiones aplicadas y sus conceptos de una manera clara y fácil de comprender, tanto en la página web como en las interfaces de trading. El trader no debería hallarse con sorpresas desapacibles, ni verse asombrado por costos ocultos no comunicados.

¿Cuál es su política de capital y retiradas de fondos?

En este aspecto, no todos y cada uno de los brókers en línea proponen exactamente los mismos servicios. Hay que imponen restricciones a los depósitos y/o retiradas de efectivo o que aplican algún género de comisión por estas operaciones.

(Fuente: iBroker)

Lo esencial en este aspecto es contrastar si los medios de pago ofrecidos se amoldan a nuestras pretensiones, son fáciles de emplear y no supongan un coste alto (ciertos mecanismos para transladar fondos aplican sus comisiones). Además de esto, la velocidad en el procesamiento de las peticiones de depósito y/o retirada asimismo es un aspecto esencial.

Nuevamente, trabajar con una entidad de españa, sin que su dinero se deposite fuera de España, es un agregado de garantía y seguridad.

¿De qué manera es el servicio de atención al usuario del bróker en línea?

Tratándose de un bróker en línea, probablemente el trader solo logre estar comunicado con el broker por medio de la interfaz de trading. Todas y cada una de las operaciones se efectúan a través del medio digital y puede ser una relación impersonal. Esto puede ser un enorme inconveniente, por el hecho de que nada reemplaza la atención adaptada de un equipo profesional de soporte al cliente. Operar en los mercados es algo complejo, arriesgado y muy sensible. Hay que comprender que cualquier incidencia o inconveniente tiene la posibilidad de tener una solución rápida en un teléfono español, atendido por expertos en castellano, o en un correo electrónico/Chat on-line. El horario de atención al usuario habría de ser lo mucho más extenso viable, en tanto que los mercados están libres habitualmente 24 horas, 5 días por semana.

¿Proporciona servicios paralelos?

Como se ha citado al comienzo, el bróker es el primordial colega de un trader. Alén de los servicios de intermediación financiera, su acompañamiento a inversores principiantes se hace preciso (los principios son bien difíciles y varios de ellos están desorientados frente a las noticias de este cosmos).

En este sentido, un bróker en línea con la capacidad de sugerir programas formativos, tutoriales y/o seminarios contribuye un valor añadido.

¿Tiene cuenta demo?

Finalmente, entre los causantes mucho más atrayentes es la oportunidad de operar en simulado por medio de una cuenta demo.

Esta herramienta deja al operador ganar experiencia, familiarizarse con la interfaz de trading y revisar el desempeño del bróker en línea de primera mano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here