Inicio Internacional Un Juez federal de México ordena la liberación de unos fondos de una cuenta congelada en Andorra

Un Juez federal de México ordena la liberación de unos fondos de una cuenta congelada en Andorra

0
Un Juez federal de México ordena la liberación de unos fondos de una cuenta congelada en Andorra

[ad_1]

La investigación da comienzo en México entonces que el Principado de Andorra, enviara un trabajo de colaboración a la Republica Mexicana para la oportunidad de abrir una investigación por el supuesto delito de blanqueo de activos en México, situación que tiene su sustento, en la prevención y el combate al lavado de dinero con miras a financiar el terrorismo y temas afines, no obstante, de las diligencias de investigación efectuadas por la Fiscalía General de la República, se concluyó que, invariablemente, el empresario perjudicado y su compañía, están exentas de haber cometido el delito señalado, ya que se acreditó que el origen de los elementos, es licito y demostrable.

El empresario perjudicado declaró: a lo largo de mucho más media década estos corruptos fiscales y jueces se han aprovechado absolutamente de su situación para abusar descaradamente de mis derechos humanos. Han enviado información falsa a otros países donde tengo vivienda para procurar perjudicarme, me han aprendidos mis cuentas corrientes, me han negado mi derecho a la legitima defensa y también invadieron mi vida privada. Todo lo mencionado sin imputarme cargo o probarme un delito. Lo que es una violación de la Convención de Ginebra, o sea un absoluto estafa y exactamente los mismos no tienen intención de arreglar esta situación

El fiscal de esta causa, es Alfons Alberca, un personaje enormemente cuestionado por graves violaciones a los derechos humanos, lawfare, manipulación de expedientes, deshonestidad y prevaricación en varios casos que ha manejado. Este personaje demostró la impunidad con que cuenta, en tanto que le han anunciado un sinnúmero de demandas por las violaciones efectuadas a lo largo de sus indagaciones.

En la actualidad solo queda el afirmamiento de Andorra en las cuentas bajo una investigación inmotivada y dilatada por seis años, hasta el punto que su equipo legal afirma que se llegaran hasta las finalizas instancias en las cortes de todo el mundo a fin de que caigan todos y cada uno de los comprometidos de este escandalo por corrupción y abuso de poder.

Salvador Padilla Estrada, gerente legal del empresario perjudicado, aseveró que, su representado, demostró en oposición a un sistema corruptor, que su patrimonio tiene un origen lícito, y que es un empresario ejemplar.

Como resultado del juicio de amparo indirecto que esgrimimos, conseguimos hacer una excitativa judicial tendiente a pedir, en la reciprocidad en todo el mundo, al gobierno del principado de Andorra que, acatando los derechos humanos de mi representado, y el debido desarrollo que tiene que prevalecer en todo desarrollo legal, se liberen las cuentas aseguradas, mismas que, por el momento no tienen apunte de prueba alguno que sostenga dicho acto de molestia, ya que el no llevarlo a cabo, producirá una afectación en todo el mundo al principado y a los causantes de esta maquinación ilegal que tiene por objeto hurtar dinero de hombres de negocios lícitos, por una clara discriminación en oposición a los mexicanos con dinero.

Por otro lado, el Principado de Andorra en el mes de junio del 2019 le negaron al investigado su derecho a la legitima defensa, dictaminado por la jueza María Angels Moreno, rechazando todos y cada uno de los poderes para su representación legal en el Andorra bajo una explicación absurda, lo que en nuestro idioma sería una persecución directa sin interés de una rápida solución, a razón que exactamente el mismo tiene múltiples afectaciones a lo largo de su investigación como cuentas corrientes congeladas valoradas en millones de euros por mucho más seis años y brindándole poca información del paradero del dinero.

Varios acontecimientos hacen referencia al reportaje del 2020 de Amazon Prime “The Andorra Hustle”, el que muestra la corrupción política que imperia en el principado en la investigación tras el bloqueo de miles del cuentas en la Banca Privada de Andorra y la persecución que han vivido los cuentahabientes de esa ex- entidad bancaria.

El empresario perjudicado añadió: cualquier inversionista, YouTuber o turista debe tener mucho precaución y también investigar bien antes de poner un pie en Andorra, precisan entender todos y cada uno de los escándalos de corrupción que su sistema de justicia interpone a personas inocentes, que el único delito que cometieron fue confiar en su país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here