Inicio Internacional Taiwán y Australia se comprometen en remarcar sus nudos

Taiwán y Australia se comprometen en remarcar sus nudos

0
Taiwán y Australia se comprometen en remarcar sus nudos

[ad_1]

El 5 de agosto, el vicepresidente Lai Ching-te recibió a la gerente de la Oficina Australiana en Taipei, Jenny Bloomfield, en la Oficina Presidencial en la localidad de Taipei, comprometiéndose a progresar las relaciones a dos bandas en todos y cada uno de los campos. Taiwan y Australia importan asociados en el Indo-Pacífico, expresó Lai. Las dos partes están comprometidas a desempeñar un papel central en la salvaguarda de los valores democráticos, mientras que fomentan el avance pacífico en la zona, añadió el vicepresidente.

Al tiempo, los dos asociados similares sostienen importantes vínculos sobre la base de economías complementarias, señaló Lai, citando el comercio bilateral de 10.850 millones de dólares americanos estadounidenses en 2020, tal como la situación de Taiwan como el 14º mayor colega comercial de Australia y de este país como el 11º de Taiwan.

El vicepresidente asimismo apuntó que hay varias ocasiones de cooperación entre Taiwan y Australia en áreas clave como la energía y los minerales. Además de esto, la nación espera trabajar íntimamente con Australia a fin de impulsar el avance colaborativo en el campo de la energía del hidrógeno, añadió Lai.

Lai, quien asimismo recibió con beneplácito la renovación de un memorando de comprensión de cinco años sobre cooperación energética conjunta el año pasado, aprovechó la ocasión para agradecer al ministro de Sanidad y Asistencia a la Tercera Edad, Greg Hunt, su acompañamiento a la participación de Taiwan en la Organización Mundial de la Salud.

Este espíritu de cooperación y amistad apuntó Lai, queda ilustrado por las acciones de Bloomfield al obsequiar últimamente modelos alimentarios y recuerdos australianos al personal médico de Taiwan como agradecimiento por su servicio desinteresado en la pelea contra la COVID-19.

Más adelante, señaló Lai, el Gobierno espera asociarse con Bloomfield y la Oficina Australiana en Taipei a fin de reforzar la amistad y agrandar los intercambios entre Taiwan y Australia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here