Inicio Internacional Taiwán solicita el acompañamiento de la red social en todo el mundo para formar parte en la Reunión Mundial de la Salud

Taiwán solicita el acompañamiento de la red social en todo el mundo para formar parte en la Reunión Mundial de la Salud

0
Taiwán solicita el acompañamiento de la red social en todo el mundo para formar parte en la Reunión Mundial de la Salud

[ad_1]

El Gobierno de la República de China (Taiwán) ha pedido un año mucho más a la red social en todo el mundo que apoye su participación en la Reunión Mundial de la Salud (AMS), asamblea que se marcha a festejar del 24 de mayo al 1 de junio del actual año, de la que Taiwán fué excluido desde 2017 gracias a las presiones de China, y agradece el fuerte respaldo recibido de EE UU, la Unión Europea y países de ideas similares. De forma particular en este año 2021 tras la triunfadora administración que el Gobierno de Taiwán hizo de la pandemia de la covid-19, con poco mucho más de 2.000 casos registrados y 12 muertos en la época de mayo, la sanidad de Taiwán se ganó el reconocimiento de la red social en todo el mundo, patentizando que su exclusión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace una fisura de irreparables y dañinos secuelas en el sistema sanitario en todo el mundo.

La presente administración estadounidense mostró en 2021 un acompañamiento mucho más fuerte que jamás a Taiwán. El Secretario de Estado de EE UU, Antony Blinken, ha manifestado sobre esto que “no hay ninguna justificación razonable” para la exclusión de Taiwán, y ha instado a la OMS a que restaure el sitio correspondiente de Taiwán y lo invite a formar parte como espectador en la AMS.

El Parlamento Europeo dictó el mes pasado de enero tres resoluciones en pos de la existencia de Taiwán en la OMS, y el Senado francés ha adoptado mucho más últimamente una resolución para respaldar la participación de Taiwán en las ocupaciones de organizaciones de todo el mundo, entre ellas nuestra OMS.

Por su lado, los ministros de Relaciones Exteriores de las naciones del G7 han manifestado su acompañamiento a la «participación importante» de Taiwán en los foros de discusión de la OMS y su Reunión, resaltando al tiempo la relevancia de la paz y la seguridad en el Ajustado de Taiwán.

Los desenlaces de Taiwán en el manejo de la crisis de la covid-19 a lo largo del último año demostraron que excluir a Taiwán de las discusiones sobre salud pública y prevención de patologías no solo es amenazante para los derechos de los 23,5 millones de taiwaneses, sino asimismo piensa privar a la red social en todo el mundo del conocimiento y la experiencia que Taiwán podría dar.

Por el hecho de que a su sólida y eficiente administración de la pandemia, Taiwán añade su ejemplo de solidaridad con la red social en todo el mundo a través de la implementación a lo largo de 2020 de sus lemas “Taiwán puede asistir” y “Taiwán ayuda”. Merced a ello, Taiwán donó el año pasado un total de 54 millones de máscaras quirúrgicas a mucho más de 80 países, quinientos mil de los que fueron destinadas a España. Y mucho más últimamente, Taiwán ha enviado a la India, entre los países que mucho más ferozmente es en este momento golpeado por la pandemia, un primer lote de abastecimientos médicos que incluye 150 generadores de oxígeno y 500 tubos de oxígeno.

El llamado “modelo de Taiwán” para el control de la pandemia se ha sostenido en cinco claves: experiencia, ya que padeció otra epidemia afín, la del SARS, en 2003; velocidad de contestación, por el hecho de que estableció inmediatamente control de fronteras; app de la tecnología actualizada, pues creó un efectivo Big Data para advertir casos sospechosos y empleó el GPS para supervisar y proveer acompañamiento a quienes precisaban realizar cuarentenas; transparencia, por el hecho de que sostuvo a la población bien informada, y colaboración ciudadana, pues la población respondió con aceptación y efectividad ante semejantes medidas primordiales.

A lo largo de 2020, y merced a la perfecta administración de la pandemia, la economía de Taiwán solamente se vio perjudicada. Desde el comienzo, no hubo necesidad de confinar a la población, ni de cerrar compañías, shoppings o negocios. Su economía cerró 2020 con un desarrollo del 3,11 por ciento, transformándose en la economía de mejor desempeño de Asia. Y para el año 2021, el pronóstico de desarrollo es del 4,64 por ciento.

Adhiriéndose al nuevo lema #LetTaiwanHelp (“deja que Taiwán asista”), Taiwán hizo a lo largo de los últimos meses un llamamiento a la red social en todo el mundo demandando su acompañamiento a la participación de Taiwán en calidad de espectador en la Reunión Mundial de la Salud que se marcha a festejar del 24 de mayo al 1 de junio de 2021. Aun de esta forma, un año mucho más China hasta el día de hoy está impidiendo la participación de Taiwán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here