Inicio Internacional Taiwán apoya a Haití tras el mortal terremoto

Taiwán apoya a Haití tras el mortal terremoto

0
Taiwán apoya a Haití tras el mortal terremoto

[ad_1]

Según el comunicado, la República de China (Taiwan) se solidariza con su aliado caribeño ahora mismo de enorme catástrofe. El Gobierno anunció una donación de 500.000 dólares americanos estadounidenses a fin de contribuir a Haití en las tareas de reconstrucción tras el desastre. Asimismo notificó que los equipos de salve locales están completados para ser mandados de ser preciso. Poco tras el sismo, el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu, logró una llamada a su homólogo haitiano, Claude Joseph, para darle sus mucho más francas condolencias. Gu Wen-jiann, embajador de la República de China (Taiwan) en Haití, asimismo expresó su atención y preocupación al presidente Ariel Henry.

Según el comunicado de la Oficina Presidencial, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, iniciales en inglés) y la embajada en Haití proseguirán de cerca los hechos relacionados y van a ofrecer asistencia si es requisito. Hasta hoy no se informó de ningún ciudadano de la República de China (Taiwan) que haya resultado herido o se halle desaparecido, añadió el comunicado del MOFA.

Según el MOFA, Haití es un aliado regional clave para la República de China (Taiwan) y las dos partes gozan de sólidas y angostas relaciones desde el instante en que establecieron nudos oficiales hace 65 años. El MOFA añadió que espera honestamente que la vida en Haití vuelva a la normalidad a la mayor brevedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here