Inicio Internacional ¿Qué es lo que significa ser un accionista activo en China?

¿Qué es lo que significa ser un accionista activo en China?

0
¿Qué es lo que significa ser un accionista activo en China?

[ad_1]

(Análisis realizado por el equipo de especialistas de Aberdeen Estándar Investments).- El deber es un desarrollo esclarecedor que deja a los inversores comprender el desempeño de una compañía y valorar el peligro. Algo que las compañías chinas de clase A están comenzando a entender, algo que no ocurría hace diez años, en el momento en que el deber con los inversores acostumbraba a centrarse únicamente en las políticas de dividendos. A nuestro enteder, el deber activo ESG es la manera de conseguir un alfa sostenible. Tras décadas de inversión en China fuimos capaces de ver estos cambios en compañías como las que enumeramos ahora, si bien solo con objetivos ilustrativos.

China Merchants Bank (CMB), por servirnos de un ejemplo, es extensamente reconocido como el primordial banco minorista y privado de China. No obstante, ha recibido una mala calificación ESG por la parte de MSCI. Lo achacamos a la carencia de información de la compañía, mucho más que a la carencia de procesos correctos.

El banco tiene presente los componentes ESG en sus resoluciones de préstamo. Tiene políticas para regular los préstamos a campos con vientos estructurales en contra, como el del carbón. Su propósito es que los prestatarios mejoren su huella ecológica para continuar siendo importantes en el cambio hacia una economía baja en carbono. No obstante, debe realizar mucho más para publicar estas ideas.

De la misma manera, CMB ha invertido en tecnología financiera durante los años, lo que le da una virtud sobre sus análogos en la mitad de la creciente amenaza de desintermediación que se cierne sobre el campo. CMB tiene una sólida estrategia digital, capitalizando en IA (inteligencia artificial), reconocimiento facial y tecnología de block chain para prosperar la administración de peligros. Solo precisa definirla con mayor claridad.

Asimismo tiene una facultad interna para la capacitación del personal, tal como con programas de avance para promover el talento. Pero asimismo podría realizar un mejor trabajo de promoción de estos sacrificios, dando permiso a los inversores ver las virtudes competitivas de la compañía mucho más totalmente.

Por otro lado, Centre Testing International Group -que verifica la calidad de los artículos en China y emite certificados de inspección en todos y cada uno de los ámbitos- ha recibido la calificación ESG mucho más baja de MSCI.

MSCI no ha podido saber las políticas de la compañía en temas de retención de talento, protección de datos y control de emisiones. No obstante, nuestros compromisos detallan que Centre Testing tiene sistemas para esto. Tiene un centro de optimización de las habilidades, un plan de tutorías y un programa de recién licenciados y mira de forma sistemática las tasas de rotación de personal. Asimismo tiene certificados que prueban que cumple con las reglas de administración de seguridad de la información mucho más usadas en el planeta. Solo debe realizar públicas todas y cada una estas ideas, que es lo que nos encontramos intentando con la compañía.

MSCI asimismo dio una baja calificación ESG a LONGi Green Energy Technology Co., un productor de cuadros solares, diciendo que no tiene un plan u objetivos de conservación del agua. La compañía jamás reveló datos sobre el consumo, la intensidad o la reducción del agua. No obstante, de nuevo, nuestras diálogos mostraron que LONGi tiene un sistema de reciclaje para preservar el agua, corrobora el suministro de agua y mira de forma regular los datos de consumo de agua. Asimismo cumple con las reglas medioambientales mundiales y actualiza de forma regular la tecnología para reducir el consumo de energía.

Si LONGi puede proveer mucho más datos sobre sus operaciones, va a estar bien ubicada para recibir una optimización de MSCI. Una optimización de la calificación de MSCI en materia ESG es un rastro de la calidad de la compañía, lo que podría hacerla mucho más interesante para los inversores mundiales.

Además de esto, SAIC Motor -desarrollador de vehículos, piezas y complementos- ha aceptado que su informe de forma anual no es suficientemente detallado tras recibir una evaluación negativa por la parte del índice de referencia mundial Climate Action 100+ Net-Zero Company Benchmark.

El CA100+ se apoya en datos públicos y autodeclarados para valorar a las compañías en temas de emisiones. Las afirmaciones de SAIC sobre la necesidad de achicar la huella de carbono en su cadena de valor son extensas, impulsadas primordialmente por la necesidad de ser mucho más confrontados en eficacia de comburente.

No obstante, la necesidad de conseguir las autorizaciones gubernativos antes de poder comenzar la producción de los automóviles de novedosa generación pide que SAIC cumpla unas reglas muy estrictas, ya que en caso contrario incurriría en costos y probablemente perdería la futura demanda de los clientes del servicio.

Nuestros trabajos mostraron que el desarrollador de vehículos está instituyendo un nuevo marco de información en su cadena de suministro. Combinará estos entendimientos con los de sus desarrolladores de equipos auténticos para reportar de sus datos más adelante. La divulgación de estos sacrificios podría modificar la percepción de los inversores, en beneficio de la compañía.

Entender el cambio

A fin de que el deber activo tenga encontronazo, los inversores tienen que realizar una agenda a la medida para cada compañía y ser meticulosos en sus preparativos. Asimismo han de ser pacientes.

Nuestro ingreso a las compañías ha mejorado hasta el punto de que ciertas de ellas se dirigen a nosotros a fin de que les asesoremos en temas de ASG. No obstante, todavía hay bastante espacio para el progreso del mercado. Para los inversores, hablamos de admitir el cambio. Los directivos de las compañías están poco a poco más prestos a descubrir mucho más información, a amoldar sus modelos de negocio y a adoptar una forma de pensar mucho más orientada al mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here