Inicio Internacional Nguyen Xuan Phuc, escogido como nuevo presidente de Vietnam

Nguyen Xuan Phuc, escogido como nuevo presidente de Vietnam

0
Nguyen Xuan Phuc, escogido como nuevo presidente de Vietnam

[ad_1]

HANOI (Xinhua) — La Reunión Nacional de Vietnam escogió el día de hoy lunes al presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, como jefe de Estado del país. En su declaración jurada, Phuc prometió ser completamente leal a la nación, el pueblo y la Constitución de la República Socialista de Vietnam, y trabajar duro para realizar el deber asignado por el Partido Comunista de Vietnam (PCV), el Estado y el pueblo.

Esta es la primera oportunidad en la historia que la Reunión Nacional escoge a un presidente en funcionalidades como presidente del Estado, según la Agencia de Novedades de Vietnam.

El viernes por la mañana, la Reunión Nacional aprobó una resolución para relevar a Phuc del cargo de presidente, que va a entrar en vigor justo después de que se escoja un nuevo premier el primer día de la semana por la tarde.

El viernes por la tarde se adoptó otra resolución para relevar al ex- presidente vietnamita Nguyen Phu Trong del cargo de presidente.

Phuc, nacido el 20 de julio de 1954, se incorporó al PCV en 1982. Fue integrante del X, XI, XII y XIII Comité Central del PCV (CCPCV), integrante del Politburó del XI, XII y XIII CCPCV, y diputado de la XI, XIII, XIV Reunión Nacional.

Según las regulaciones legales vietnamitas, el orden laboral del presidente y el presidente coincide con el de la Reunión Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here