Inicio Internacional Marruecos y su guiño a la distensión a España

Marruecos y su guiño a la distensión a España

0
Marruecos y su guiño a la distensión a España

[ad_1]

Marruecos y su guiño a la distensión a España

El monarca alauita, Mohamed VI ha aprovechado el alegato con ocasión de la Celebración del Trono para publicar múltiples mensajes, precisamente interpretables en una dirección. Alén de realizar alusiones por fuerza de la unidad nacional y de las instituciones del país vecino, y a la relevancia del trabajo de las fuerzas de seguridad y militares, Mohamed VI, se ha referido al mal y los estragos materiales, económicos y sanitarios que ha producido la pandemia del coronavirus; en ese sentido, ha señalado los sacrificios del país para crear y repartir fármacos y materiales sanitarios en una carrera contrarreloj.

Parte importante de su mensaje estuvo destinado a las políticas de seguridad de futuro en el ambiente africano y euromediterráneo. En este sentido ha señalado, apuntando de manera expresa a Argelia y también de forma indirecta a España, que es su intención trabajar las relaciones de todo el mundo fundamentadas en el diálogo, la seguridad y la buena intención.Parte importante de su mensaje estuvo destinado a las políticas de seguridad de futuro en el ambiente africano y euromediterráneo.

En este sentido ha señalado, apuntando de manera expresa a Argelia y también de forma indirecta a España, que es su intención trabajar las relaciones de todo el mundo fundamentadas en el diálogo, la seguridad y la buena intención. Del mismo modo, ha lamentado la imagen que en ciertos medios se da de la población marroquí como tercermundista, sumida en la pobreza y dedicada, como fuente de su economía, al tráfico de estupefacientes. Alén del rechazo de semejantes proyecciones, que se hacen en ciertos campos mediáticos, ¿quiere Mohamed VI abrir una época de distensión en las relaciones a dos bandas con España?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here