Inicio Internacional Los talibanes afirman que desean estrechar nudos con todos y cada uno de los países, EE. UU. incluido

Los talibanes afirman que desean estrechar nudos con todos y cada uno de los países, EE. UU. incluido

0
Los talibanes afirman que desean estrechar nudos con todos y cada uno de los países, EE. UU. incluido

[ad_1]

KABUL, 21 ago (Xinhua) — El jefe político de los talibanes afganos, el mulá Abdul Ghani Baradar, aseguró el día de hoy sábado que su movimiento procura detallar nudos económicos y comerciales con todos y cada uno de los países de todo el mundo. «El Emirato Islámico de Afganistán quiere crear nudos diplomáticos y comerciales con todos y cada uno de los países, particularmente con USA». Y ha usado además de esto la comunidad Twitter.

Así mismo, negó las aclaraciones mediáticas de que los talibanes afganos no tenían la intención de forjar relaciones diplomáticas y comerciales con Washington. Horas antes este sábado, trascendió que Baradar llegó a Kabul desde Kandahar (sur) para hacer consultas con los líderes afganos sobre la creación de un nuevo Gobierno. Regresó el martes a esa localidad meridional afgana desde la ciudad más importante qatarí, Doha.

Asimismo el martes, el representante de los talibanes, Zabihullah Mujahid, declaró que quieren conformar un Gobierno inclusivo, sin contrincantes internos ni externos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here