Inicio Internacional Lemadla y la ‘cara B’ de los amos del Frente Polisario

Lemadla y la ‘cara B’ de los amos del Frente Polisario

0
Lemadla y la ‘cara B’ de los amos del Frente Polisario

[ad_1]

El fundamento es uno y claro: Ghali, el jefe del Frente Polisario, está internado en un hospital de Logroño en la mitad de muy, muy fuertes medidas de protección y de un excelente misterio. Muchas son las víctimas que tiene a sus espaldas, o cuando menos las acusaciones de hechos gravísimos, como tortura e inclusive asesinato. Y esas víctimas, las canarias a la cabeza, pidieron que no se deje huír a Ghali de España sin ser procesado por la Audiencia Nacional; y de esta manera, que este tribunal logre aclarar los atentados que se le imputan.

Los afectados tienen nombre y apellidos, e inclusive pasaporte español, y son saharauis. Es la situacion de Lemadla, que ayer se manifestaba en las puertas de la Audiencia tras haberlo hecho días atrás en el centro sanitario en el que prosigue ingresado Ghali.

Lemadla jamás conoció a su padre, tampoco sabe de su paradero ya hace décadas. Tan solo tiene la referencia de sus amigos, que garantizar que murió tras padecer horribles torturas y ser tratado, dicen verdaderamente, “como un genuino animal”.

Las víctimas de Ghali se preguntan de qué manera posiblemente se haya tolerado la entrada casi-clandestinamente para un régimen médico, en el momento en que hay serios rastros de que se habla del presunto creador intelectual e inclusive material de acciones demoníacas, incluidos ametrallamientos, raptos o desapariciones, asimismo en mar adentro y de marineros españoles, en especial en los años setenta y ochenta.

Afirma Lemadla que proseguirá llevando su voz y su grito donde sea preciso, para recordarle a la opinión pública de españa que el gobierno (ella vive en este momento en Alicante) tiene la obligación ética, jurídica y política de perseguir crímenes que han cruzado fronteras y que se hacen dolorosísimos por el paso de los años. Asimismo quienes han sufrido el zarpazo del Polisario demandan “memoria, dignidad, reparación y justicia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here