La oficina de representación del Banco Centroamericano de Integración Económica empieza a operar en Taiwan



Ubicada en el emblemático Taipei 101, el lugar de esa oficina se efectuó en razón de un convenio festejado en el mes de abril a través de videoconferencia por representantes del Ministerio de Finanzas de la República de China (Taiwan) y el banco de avance multilateral con origen en Honduras. La primera oficina del BCIE en Asia va a funcionar como un centro para expandir su presencia en el mercado regional, hacer mas fuerte la cooperación y ser útil a los países integrantes. Asimismo se estima que asista a administrar las relaciones con asociados potenciales y contribuya al trueque comercial de recursos, servicios y entendimientos.

Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE, señaló que el banco ha continuado haciendo un trabajo con las partes con intereses clave a lo largo de la pandemia al unísono que aumentaba su presencia geográfica, agregando que la oficina va a apoyar al BCIE en el momento de ofrecer resoluciones financieras sólidas y aceptar el ingreso a mucho más elementos económicos, financieros y especialistas.

Taiwan se incorporó al BCIE en 1992 como entre los primeros asociados extrarregionales de tal banco. La colaboración con este se enfoca en la reducción de la pobreza mediante programas que engloban la agricultura, la educación, la seguridad alimenticia y las micro, pequeñas y medianas compañías.