Inicio Internacional Estudian las relaciones de líderes del ‘procés’ con un supuesto espía ruso

Estudian las relaciones de líderes del ‘procés’ con un supuesto espía ruso

0
Estudian las relaciones de líderes del ‘procés’ con un supuesto espía ruso

[ad_1]

Mediante un informe reciente entregado al juez de Barcelona Joaquín Aguirre, que inspecciona el llamado ‘caso Voloh’ sobre una supuesta financiación del ‘procés’ independentista, que el jefe de la oficina del expresidente Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay, estableció una supuesta relación a lo largo del 2020 con el empresario Alexander Dmitrenko, a quien el Ministerio de Justicia rechazó en su instante la nacionalidad de españa por una presunta vinculación con los servicios de sabiduría rusos. Una acusación que Dmitrenko niega.

En este sentido, y como comunica El Periódico, en el móvil inteligente de Alay se han encontrado diálogos con Dmitrenko que se relacionan con un negocio de venta de gas o petróleo de una compañía rusa a otra de china, tal como las maniobras a fin de que exactamente el mismo Dmitrenko fuera nombrado embajador de la Cambra de Comerç de Barcelona, a lo largo de la etapa del presente diputado de Junts, Joan Canadell, como presidente. Por otra parte, en estos mensajes asimismo se declara que el empresario ruso sostuvo una asamblea con Puigdemont en Ginebra, y exactamente los mismos estudiosos resaltan que Dmitrenko «se ha que viene dentro en el círculo de Puigdemont».

El perfil

Hace unos años que el joven empresario ruso, nativo de 1988, vive en Cataluña. A fines de 2016 creó en Londres la entidad Catrus Capital, con la meta de incitar las relaciones entre Cataluña y Rusia desde un criterio transversal: política, economía y compañía. Sin embargo, el emprendimiento desapareció gracias a las diferencias de Dmitrenko con su colega. Por medio de los mensajes que inspecciona la Guarda Civil, se ha visto como Alay calificaba al empresario como «Nuestro contacto con allí y que conoces en Ginebra». En tales diálogos con Puigdemont, Alay asimismo le dice que la decisión de Dmitrenko como embajador de la Cambra de Comerç de Barcelona «nos abre varias cosas en Moscú».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here