Inicio Internacional El Reino Unido va a trabajar con el Talibán afgano «de ser preciso»

El Reino Unido va a trabajar con el Talibán afgano «de ser preciso»

0
El Reino Unido va a trabajar con el Talibán afgano «de ser preciso»

[ad_1]

LONDRES (Xinhua) — El presidente de Reino Unido, Boris Johnson, ha dicho el día de hoy que su país va a trabajar con el Talibán «de ser preciso», después de que el conjunto recobró el control de Afganistán.» Lo que deseo garantizar a la gente es que nuestros sacrificios políticos y diplomáticos por hallar una solución para Afganistán, haciendo un trabajo naturalmente con el Talibán de ser preciso, proseguirán adelante», ha dicho Johnson a los noteros.

Reino Unido logró evacuar desde el jueves a unas 2.000 personas, introduciendo a nacionales británicos y a afganos que trabajaron con Reino Unido, ha dicho el presidente. El Ministerio del Interior de Reino Unido presentó a principios de esta semana un plan de reubicación «a la medida» con el que prometió admitir a hasta 20.000 afganos «en el largo período» y a cerca de 5.000 el primer año.

Los legisladores británicos estiman que el plan está lejos de ser bastante para conducir la crisis afgana y el miércoles hicieron una sesión parlamentaria de urgencia. Los líderes del Conjunto de los Siete (G7) se reunirán on line a principios de la semana próxima para debatir la situación en Afganistán después de que la brecha entre Washington y sus socios de europa semeja haberse ampliado por la precipitada retirada de los estadounidenses de Afganistán.

El martes, el períodico francés Le Monde señaló que «los de europa han quedado atrapados en la precipitada retirada estadounidense». El secretario de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, ha dicho el viernes pasado que la resolución estadounidense de sacar a sus fuerzas militares de Afganistán fue un «fallo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here