Inicio Internacional El número de bebés nacidos en El país nipón cae a nivel récord en 2020

El número de bebés nacidos en El país nipón cae a nivel récord en 2020

0
El número de bebés nacidos en El país nipón cae a nivel récord en 2020



TOKIO (Xinhua) — El número de bebés nacidos en El país nipón redujo a un nivel récord en 2020 en la mitad de la pandemia, al tiempo que la tasa de fertilidad del país continuó una inclinación a la baja, ha dicho el día de hoy viernes el Gobierno en un informe. La cifra representa el menor nivel desde el instante en que el Ministerio de Salud comenzó a registrar datos equiparables en 1899. El primordial representante del gobierno, el secretario en jefe del gabinete, Katsunobu Kato, mencionó que la creciente crisis demográfica en la nación podría menear exactamente las mismas bases del país. «El descenso en el número de pequeños es un inconveniente que puede menear la base de la sociedad de la cual formamos parte y economía. Esto debe abordarse como una cuestión de la mucho más alta prioridad» , ha dicho Kato en una charla de prensa sobre el tema.

Señaló que los óbices que previenen la gestación y la crianza de pequeños en la sociedad tienen que eliminarse.

El Ministerio de Salud asimismo mencionó que la tasa promedio de pequeños que una mujer gestará en su historia ascendía a 1,34 en 2020, o sea, 0,02 puntos menos que el año previo.

Aún está por verse el efecto negativo de la pandemia de la COVID-19 en las estadísticas, gracias a la duración entre el nacimiento y la concepción.

El número de nacimientos podría caer a cerca de 700.000 en todo 2021, apuntaron investigadores, lo que ocurriría una década antes de lo que el Gobierno había predecido.

Mientras, el número de matrimonios en el periodo registrado redujo en 73.517 a 525.490, la cifra mucho más baja desde la era de la Segunda Guerra Mundial, al paso que el número de divorcios se redujo en 15.245 en comparación con el año previo para llegar a 193.251, ha dicho el ministerio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here