Inicio Internacional El nuevo gasoducto ruso Nord Stream-2, próximo para proveer gas

El nuevo gasoducto ruso Nord Stream-2, próximo para proveer gas

0
El nuevo gasoducto ruso Nord Stream-2, próximo para proveer gas

[ad_1]

SAN PETERSBURGO (Xinhua) — El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el día de hoy viernes la finalización del primer tramo del gasoducto Nord Stream 2 entre Rusia y Alemania, y se estima que logre proveer gas en 10 días. «Me agrada comunicar que el día de hoy, hace 2 horas y media, se completó de forma exitosa el tendido de la tubería del primer tramo del gasoducto Nord Stream 2», ha dicho Putin en el 24º Foro de discusión Económico En todo el mundo de San Petersburgo.

El presidente apuntó que la ruta a través del mar Báltico es mucho más corta que la terrestre, lo que provoca que el suministro de gas sea mucho más accesible, predecible y accesible con el medioambiente.

«Nos encontramos prestos a seguir aplicando proyectos afines de alta tecnología con nuestros asociados de europa y otros», ha dicho Putin.

El gasoducto Nord Stream 2, de 1.230 km, está desarrollado para bombear gas natural desde Rusia a Alemania a través del mar Báltico y podría proveer 55.000 millones de metros cúbicos de gas anualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here