Inicio Internacional EEUU impone novedosas sanciones contra Rusia por las situaciones Navalny y Nord Stream 2

EEUU impone novedosas sanciones contra Rusia por las situaciones Navalny y Nord Stream 2

0
EEUU impone novedosas sanciones contra Rusia por las situaciones Navalny y Nord Stream 2

[ad_1]

WASHINGTON (Xinhua) — USA anunció novedosas sanciones contra individuos y entidades rusos por el supuesto intoxicación del crítico del Kremlin Alexei Navalny y por el emprendimiento del gasoducto Nord Stream 2. El Departamento del Tesoro señaló en una declaración que designó a nueve individuos y 2 entidades rusos «comprometidos en el intoxicación de Navalny o en el software de armas químicas de Rusia». Varios de los designados son integrantes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

Además de esto, el Departamento de Estado designó a 2 laboratorios científicos del Ministerio de Defensa de Rusia que se han implicado en ocupaciones de avance de las habilidades de Rusia en armas químicas, añadió la declaración.

La red social de sabiduría estadounidense determinó que oficiales del Servicio Federal de Seguridad de Rusia usaron el agente neurotóxico Novichok para envenenar a Navalny el 20 de agosto de 2020.

La administración del mandatario de EEUU Joe Biden anunció en el mes de marzo del actual año múltiples sanciones y limitaciones contra individuos y entidades rusos por este tema.

Rusia ha negado en reiteradas ocasiones estas acusaciones y dijo que la situacion Navalny es un tema únicamente de adentro que no acepta la injerencia externa.

Por otro lado, el Departamento de Estado apuntó el día de hoy que presentó un informe al Congreso con relación a la Ley de Protección de la Seguridad Energética de Europa de 2019 (PEESA, por sus iniciales en inglés) en su forma enmendada. El informe relata un buque ruso y a 2 nacionales rusos comprometidos en el gasoducto Nord Stream 2.

«Con la acción de el día de hoy, la administración ahora ha sancionado a siete personas y ha reconocido 16 navíos como propiedad denegada de conformidad con la PEESA y con relación a Nord Stream 2», ha dicho el secretario de Estado Antony Blinken.

Se estima que el gasoducto de 1.230 km sea terminado próximamente, lo que llevaría 55.000 millones de metros cúbicos de gas por año de Rusia a Alemania a través del mar Báltico.

USA aseguró a lo largo de un buen tiempo que Nord Stream 2 es una maniobra geopolítica de Moscú que socavará el papel de Ucrania en el tránsito de energía hacia Europa y que acrecentará la dependencia europea del gas ruso. Alemania y Rusia insisten en que el emprendimiento solo tiene objetivos comerciales.

La administración Biden citó la relevancia de las relaciones con Alemania y la contrariedad para parar el prácticamente terminado gasoducto, y en el mes de mayo eximió de las sanciones a una compañía tras el emprendimiento del gasoducto y a su directivo alemán, lo que produjo la oposición de legisladores de los dos partidos.

USA y Alemania alcanzaron en el mes de julio un convenio sobre el discutido emprendimiento del gasoducto. Berlín aceptó respaldar a Ucrania para remarcar su ámbito energético y accionar contra Rusia si esta emplea la energía como un arma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here