Inicio Internacional EEUU comunica que asistirá a asamblea en Austria sobre el acuerdo nuclear de Van a ir

EEUU comunica que asistirá a asamblea en Austria sobre el acuerdo nuclear de Van a ir

0
EEUU comunica que asistirá a asamblea en Austria sobre el acuerdo nuclear de Van a ir

[ad_1]

WASHINGTON (Xinhua) — USA confirmó el día de hoy viernes que asistirá a una asamblea en Austria la semana próxima sobre el acuerdo nuclear de Van a ir, y apuntó que continúa «abierto» a diálogos directas con Teherán. «Hemos recibido formar parte en las diálogos con nuestros asociados de europa, rusos y chinos para detectar las cuestiones que implican un retorno mutuo al cumplimiento del PAIC (Plan de Acción Integral Grupo) con Van a ir», apuntó el representante del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, en un aviso.

«Estos prosiguen siendo los primeros días, y no adelantamos un avance inmediato puesto que va a haber discusiones bien difíciles por enfrente. Pero pensamos que este es un sano avance», añadió.

La cuestión indispensable a debatir en la asamblea, programada para empezar el martes en Austria, «son las medidas nucleares que Van a ir precisaría tomar con el objetivo de volver al cumplimiento de los términos del PAIC, y las acciones de mitigación de las sanciones que USA precisaría tomar asimismo con el objetivo de regresar al cumplimiento».

«No adelantamos ahora mismo que va a haber diálogos directas entre USA y también Van a ir durante este desarrollo, si bien USA continúa abierto a ellas», ha dicho.

La Unión Europea ha dicho antes que las unas partes del acuerdo nuclear de Van a ir se reunirán la semana próxima en Viena, Austria, para debatir la oportunidad del alzamiento de sanciones contra Van a ir y la compromiso del país para llevar a cabo el acuerdo.

Washington se retiró en 2018 del acuerdo nuclear de Van a ir de 2015 y también acentuó sus sanciones contra Van a ir bajo la administración del ex- presidente Donald Trump. En contestación a la acción estadounidense, Van a ir suspendió la implementación de ciertas secciones de sus obligaciones establecidas en el acuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here