Inicio Internacional Castillo completa su gabinete del ministerio con el ascenso de 2 nuevos ministros en Perú

Castillo completa su gabinete del ministerio con el ascenso de 2 nuevos ministros en Perú

0
Castillo completa su gabinete del ministerio con el ascenso de 2 nuevos ministros en Perú

[ad_1]

LIMA (Xinhua) — El presidente peruano, Pedro Castillo, completó este viernes su gabinete del ministerio de 18 integrantes con la designación de los ministros de Economía y Finanzas, Pedro Francke, y de Justicia, Aníbal Torres. Tras 24 horas de la juramentación de los primeros 16 ministros, Castillo logró la consolidación de su equipo de Gobierno que inició el pasado 28 de julio para el intérvalo de tiempo 2021-2026.

Por su lado, el ministro de Justicia, es un letrado de 78 años egresado de la Facultad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y exdecano del Instituto de Abogados de Lima (CAL).

Con la juramentación de los 2 últimos ministros, el presidente Castillo empieza de manera oficial su administración y en 30 días va a deber enseñar frente al Congreso al Gabinete del ministerio para pedir la cuestión de seguridad.

El Consejo de Ministros peruano está dirigido por el jefe del gabinete del ministerio, Guido Bellido, un ingeniero electrónico de 41 años de edad que viene de la Facultad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC).

Los 2 nuevos ministros contribuyeron activamente en la campaña electoral como una parte del equipo técnico de Perú Libre a lo largo de las pasadas selecciones del 6 de junio, que por último llevó a la Presidencia a Castillo para los próximos cinco años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here