Inicio Internacional Caen un 15,9% las inversiones en Brasil

Caen un 15,9% las inversiones en Brasil

0
Caen un 15,9% las inversiones en Brasil



RIO DE JANEIRO (Xinhua) — Las inversiones en Brasil recularon un 15,9 por ciento en el mes de enero pasado en frente de diciembre de 2020, notificó el día de hoy jueves el estatal Centro de Investigación Económica Aplicada (IPEA, iniciales en portugués), del Ministerio de Economía. En comparación con enero del año pasado, el Indicio IPEA Por mes de Capacitación Salvaje de Capital Fijo (FBCF), que mide las inversiones en el incremento de la aptitud productiva de la economía y en la reposición de la depreciación del estoque de capital fijo, apuntó un incremento del 6,1 por ciento. Por otro lado, la balanza comercial de Brasil registró un superávit de 1.648 millones de dólares americanos en el primer período de tres meses de 2021, un 62,5 por ciento menos que en exactamente el mismo periodo de 2020, notificó el día de hoy jueves la Secretaría de Comercio Exterior (Secex) del Ministerio de Economía.

La FBCF la conforman las máquinas y equipamientos, la construcción civil y otros activos fijos.

En el último mes del año el indicio registró un saldo negativo del 0,8 por ciento.

Según el IPEA, la caída de las inversiones en el mes de enero en relación a diciembre se debió a la base de comparación elevada con el último mes de 2020, en el momento en que se registró la importación de interfaces de petróleo y otros recursos de capital de acompañamiento a la prospección y extracción de petróleo y gas natural.

En el mes de enero, el consumo de máquinas y equipamientos bajó un 37,1 por ciento en comparación con diciembre, al paso que la producción de máquinas y equipamientos premeditados al mercado de adentro se mostró permanente, con un rápido descenso del 0,3 por ciento.

La importación de estos artículos bajó un 40,5 por ciento en el primer mes del año.

Por su lado, las inversiones en la construcción civil cedieron un 0,2 por ciento en el mes de enero tras ocho incrementos sucesivos.

En relación a enero del año pasado, todos y cada uno de los ámbitos tuvieron un desarrollo: 4,3 por ciento en la situacion de máquinas y equipamientos, 3,8 por ciento en la construcción civil y del 18 por ciento en otros activos fijos.

Superávit comercial de 1.648 millones de dólares americanos en el primer período de tres meses

La balanza comercial de Brasil registró un superávit de 1.648 millones de dólares americanos en el primer período de tres meses de 2021, un 62,5 por ciento menos que en exactamente el mismo periodo de 2020, notificó el día de hoy jueves la Secretaría de Comercio Exterior (Secex) del Ministerio de Economía.

En el juntado de 2021, las exportaciones brasileiras sumaron 55.634 millones de dólares estadounidenses, un alza del 16,8 por ciento en el promedio períodico en oposición al mismo periodo de 2020.

Las importaciones, por su lado, se ubicaron en 53.986 millones de dólares americanos, lo que piensa un incremento del 24,8 por ciento en exactamente la misma base de comparación.

En el tercer mes del año, el superávit comercial de la mayor economía de América Latina ascendió a 1.481 millones de dólares estadounidenses, lo que piensa un descenso del 63 por ciento con en comparación con mismo periodo del año previo, en promedio períodico.

Las exportaciones brasileiras ascendieron a 24.505 millones de dólares americanos el mes pasado, con un incremento del 27,8 por ciento en relación a los desenlaces del mismo mes de 2020.

Las importaciones, por su lado, alcanzaron los 23.023 millones de dólares estadounidenses y tuvieron un aumento, asimismo por el promedio períodico, del 51,7 por ciento en relación a marzo del año pasado.

La Secex examinó la proyección para el saldo de la balanza comercial de Brasil en 2021, que pasó de 53.000 millones de dólares americanos en el mes de enero a 89.400 millones de dólares estadounidenses en el mes de marzo.

Se estima que las exportaciones del país suban a 266.600 millones de dólares estadounidenses en el año, en frente de la proyección previo de 221.100 millones, y las importaciones, a 177.200 millones de dólares americanos, en frente de la previsión previo de 168.100 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here