Inicio Internacional Biden se enroca y desecha inquietudes sobre la probabilidad de EEUU

Biden se enroca y desecha inquietudes sobre la probabilidad de EEUU

0
Biden se enroca y desecha inquietudes sobre la probabilidad de EEUU

[ad_1]

WASHINGTON (Xinhua) — El presidente estadounidense, Joe Biden, volvió a proteger el día de hoy el manejo de su administración de la retirada de Afganistán, y negó que los socios estén cuestionando la probabilidad del país por la anárquica evacuación en este momento en curso. «Este pertence a los puentes aéreos mucho más enormes y bien difíciles de la historia y el único país de todo el mundo con la capacidad de proyectar todo este poder al otro lado de todo el mundo y con este nivel de precisión es USA de América», ha dicho Biden, quien fué extensamente criticado por la catastrófica retirada, en el transcurso de un alegato trasmitido por televisión desde la Casa Blanca.

«Y todos nuestros socios estuvieron según eso… todos conocían y estuvieron según con la resolución que tomé de terminar, de terminar de forma conjunta, a nuestra participación en Afganistán», ha dicho Biden con la vicepresidenta Kamala Harris; el secretario de Estado, Antony Blinken; el secretario de Defensa, Lloyd Austin; y el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, tras él.

«Pongamos esto en visión. ¿Qué interés contamos en Afganistán ahora mismo después de la desaparición de Al-Qaeda? Fuimos a Afganistán con el propósito expreso de liberarnos de Al-Qaeda en Afganistán, y de librarnos de Osama bin Laden y lo hicimos», ha dicho Biden.

Biden describió la última semana como «desgarradora» y añadió que USA hizo «adelantos significativos» y ha evacuado de Afganistán a mucho más de 18.000 personas desde julio y a 13.000 desde el 14 de agosto.

Biden prometió usar toda la fuerza del ejército estadounidense para llenar la retirada y poner seguro a los estadounidenses y a sus socios afganos que asistieron a USA en el enfrentamiento de 20 años duración.

Cerca de 6.000 soldados están en el lote para otorgar seguridad en las pistas y montar guarda cerca del campo de aviación para contribuir a la partida de los civiles, ha dicho Biden, quien reconoció que la misión de evacuación es «dañina».

«Los vamos a llevar a casa. No se equivoquen, esta misión de evacuación es dañina y también implica peligros para nuestras fuerzas armadas. Y se está realizando en situaciones bien difíciles. No puedo jurar cuál va a ser el resultado final», señaló.

Esta es la segunda charla de prensa de Biden en la Casa Blanca desde el momento en que el Talibán tomó el objetivo de semana pasado el control de Kabul, capital de Afganistán.

El planeta quedó consternado al notar las situaciones de la anárquica evacuación en el campo de aviación de Kabul.

En su alegato del lunes, Biden mencionó que la caída de Kabul frente al Talibán ocurrió bastante antes de lo que Washington aguardaba.

Si bien Biden mencionó que acepta la compromiso por la crisis ocurrida en Afganistán, asimismo responsabilizó a los primordiales líderes afganos, a las fuerzas afganas y a su precursor, Donald Trump.

En una entrevista sostenida el miércoles con Antes de CristoNews, Biden mencionó que cree que la retirada no podía realizarse sin el consiguiente caos y que está abierto a prolongar hasta el 31 de agosto el período para la retirada total de Afganistán.

El Talibán se apoderó de Afganistán un par de semanas antes que USA planeara finalizar la retirada de sus soldados de este país devastado por la guerra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here