Inicio Internacional Beijing espera que el Talibán afgano logre cumplir sus afirmaciones positivas

Beijing espera que el Talibán afgano logre cumplir sus afirmaciones positivas

0
Beijing espera que el Talibán afgano logre cumplir sus afirmaciones positivas

[ad_1]

BEIJING (Xinhua).- En una charla telefónica con el primer secretario de Estado y secretario de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, el asesor de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, ha dicho el jueves que tras mucho más de 40 años de guerra, el pueblo afgano ansía la seguridad y no desea otra guerra o mucho más caos. La situación asimismo revela que el modelo de gobernanza impuesto desde el exterior no fué apoyado por el pueblo afgano y no tiene base popular, apuntó Wang, y añadió que depender de la intervención militar para solucionar inconvenientes en puntos problemáticos regionales no conduce a parte alguna. Wang resaltó que la red social en todo el mundo debe respetar absolutamente la independencia y soberanía de Afganistán y la intención de su pueblo, establecer mucho más diálogos y ofrecer mucho más orientación, abstenerse de tener una forma de pensar ya establecida y de sobrepasarse en los propios deberes para inmiscuirse en los temas de otros, y no transformar Afganistán en un ámbito de juegos geopolíticos. Raab coincidió en que la red social en todo el mundo debe sintetizar la experiencia y enseñanzas del tema afgano, y mencionó que el país no debe transformarse nuevamente en un epicentro del terrorismo. La red social en todo el mundo debe colaborar en el tema de los asilados afganos, mantuvo Raab, y observó que Reino Unido anunció que aceptará a 20.000 asilados afganos y que está ya listo para acrecentar la asistencia humanitaria y para el avance en beneficio de Afganistán en acompañamiento a las ONU, con la intención de contribuir a los países vecinos de Afganistán a admitir asilados afganos.

Exactamente el mismo día, la representante de la Cancillería china, Hua Chunying, notificó en una charla de prensa que Beijing espera que el Talibán afgano logre cumplir sus afirmaciones positivas, sumarse a todos y cada uno de los partidos y conjuntos étnicos en Afganistán, entablar un marco político de amplia y extensa base y también inclusivo que se adecue a las condiciones nacionales y consiga el acompañamiento público a través del diálogo y las consultas tan rápido como resulte posible, y adoptar políticas interna y externa moderadas y reservados.

Además de esto, Dai Bing, solicitado de negocios de la Misión Persistente de China frente a las ONU, abogó el jueves por los sacrificios para continuar peleando contra el terrorismo en Afganistán a fin de eludir que vuelva a transformarse en un paraíso para los terroristas.

A lo largo de los 20 años desde el instante en que empezó la guerra antiterrorista en Afganistán, la amenaza del terrorismo no fué eliminada. En cambio, el número de organizaciones terroristas en el país ha incrementado de un solo dígito a mucho más de 20, con cerca de 10.000 terroristas extranjeros en el país, advirtió Dai.

Asimismo el jueves, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, mantuvo diálogos telefónicas con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y con el presidente italiano, Mario Draghi, para investigar la situación en Afganistán.

Putin y Macron recalcaron la relevancia de asegurar la seguridad de los civiles y de emprender los retos humanitarios apremiantes, señaló el Kremlin en un aviso de prensa.

Los dos expresaron su predisposición a contribuir a detallar la paz y la seguridad en Afganistán mediante la cooperación, introduciendo los sacrificios completados en el marco del Consejo de Seguridad de la ONU y del Conjunto de los Veinte.

A lo largo de las diálogos entre Putin y Draghi, las dos partes recalcaron la relevancia de eludir una catástrofe humanitaria y de asegurar la seguridad del pueblo afgano.

Putin y Draghi destacaron la necesidad de contrarrestar aún mucho más la difusión de la ideología terrorista y de emprender la amenaza del narcotráfico manada del territorio de Afganistán.

Los líderes solicitaron consolidar los sacrificios de todo el mundo para contribuir a entablar la paz y la seguridad en ese país de Asia Central.

Mientras que el caos sigue en el campo de aviación de Kabul en la mitad de la apurada retirada de las tropas del ejército encabezado por USA, el Conjunto de los Siete (G7) intentó el jueves garantizar una angosta cooperación en la evacuación de personal y el reasentamiento de asilados.

Los ministros de Relaciones Exteriores del G7, tal como el prominente gerente de la Unión Europea se juntaron on-line y «charlaron sobre la gravedad de la situación y la importante pérdida de vidas y movimiento de adentro en Afganistán en los últimos días», según un aviso emitido tras la asamblea.

A lo largo de la asamblea del jueves los ministros coincidieron que el G7 proseguirá los sacrificios para evacuar a la gente atacables del campo de aviación de Kabul.

El acercamiento de los ministros preparó el ámbito para una asamblea virtual de los líderes del G7 sobre Afganistán a inicios de la semana próxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here