Inicio Internacional Asaltos aéreos encabezados por Arabia Saudita matan a docena de rebeldes hutíes en Marib, Yemen

Asaltos aéreos encabezados por Arabia Saudita matan a docena de rebeldes hutíes en Marib, Yemen

0
Asaltos aéreos encabezados por Arabia Saudita matan a docena de rebeldes hutíes en Marib, Yemen

[ad_1]

SANÁ (Xinhua) — Cuando menos 12 rebeldes hutíes fallecieron a lo largo de la noche en el momento en que asaltos aéreos de la coalición encabezada por Arabia Saudita alcanzaron 2 camionetas en el distrito de primera línea de Rahabah en la provincia central de Marib, en Yemen, ha dicho el día de hoy domingo una fuente militar yemení en el sitio. Los combates entre el ejército yemení y los rebeldes hutíes asimismo siguieron en los distritos vecinos de Jabal Murad y Sirwah.

La televisión Al-Masirah, apuntada por los hutíes, reportó 15 asaltos aéreos de la coalición contra las situaciones hutíes en esos distritos en las últimas 24 horas, sin proveer mucho más datos.

Los hutíes han comenzado en el mes de febrero una enorme ofensiva contra Marib, en un intento por tomar el control de la provincia rica en petróleo, el último bastión del Gobierno en el norte.

La Organización de las ONU ha advertido que la ofensiva en Marib, que aloja a cerca de 1 millón de alejados desde adentro, podría conducir a una enorme catástrofe humanitaria.

La guerra civil de Yemen reventó a objetivos de 2014, en el momento en que el conjunto hutí compuesto por Van a ir tomó el control de una gran parte del norte del país y forzó al Gobierno reconocido a nivel internacional del presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi a dejar la ciudad más importante, Saná.

La coalición árabe dirigida por Arabia Saudita intervino en el enfrentamiento yemení en el tercer mes del año de 2015 para respaldar al Gobierno de Hadi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here