Inicio Internacional Arrancó el Foro de discusión de San Petersburgo

Arrancó el Foro de discusión de San Petersburgo

0
Arrancó el Foro de discusión de San Petersburgo

[ad_1]

MOSCÚ — Tras la cancelación del año pasado, gracias a la pandemia, este año se regresa a festejar el Foro de discusión Económico de San Petersburgo, una esencial interfaz de discusión para hombres de negocios y políticos rusos y extranjeros. El Foro de discusión Económico de San Petersburgo (o SPIEF, por sus iniciales en inglés) se utiliza para discutir los primordiales retos económicos a los que se encara Rusia, los mercados emergentes y el planeta generalmente. Al Foro de discusión, que se festeja anualmente, acostumbran a asistir mucho más de 10.000 competidores rusos y extranjeros, incluidos jefes de Estado y gobierno de los países emergentes, directivos de esenciales compañías tal como especialistas y investigadores. La interfaz intenta detallar un diálogo constructivo que deje conseguir una entendimiento recíproca y hacer una base para las resoluciones y las acciones conjuntas. Este 2021 la 24 edición del Foro de discusión se ha festejado del 2 al 5 de junio en modo presencial con el lema «Juntos de Nuevo. La Economía de la Novedosa Situación».

Fueron el Senado ruso y la Reunión Interparlamentaria de los países integrantes de la Red social de Estados Independientes (CEI) los que elaboraron la iniciativa de festejar un análogo del Foro de discusión Económico Mundial de Davos en San Petersburgo para discutir el avance económico y geopolítico de la CEI. En el mes de mayo de 1997 esta idea recibió el visto bueno del entonces presidente de Rusia, Borís Yeltsin.

Por vez primera, el Foro de discusión Económico de San Petersburgo se festejó del 18 al 20 de junio de 1997, con la participación de sobra de 1.500 personas, entre ellas jefes de gobiernos y parlamentos de los países de la CEI y de las zonas rusas tal como representantes de la banca y las finanzas, hombres de negocios y activistas.

Aquella edición estuvo centrada en conocer novedosas opciones para agrandar la cooperación económica de Rusia y de otros países de la CEI con las construcciones financieras y también industriales de los países desarrollados y también intensificar las inversiones.

La Reunión Parlamentaria de los Estados de la CEI y el Senado ruso, en cooperación con el Gobierno de Rusia y con la participación del Banco Europeo de Reconstrucción y Avance, prosiguieron organizando el acontecimiento hasta el año 2006.
Desde 2006 el foro de discusión tiene el auspicio y la participación del presidente Putin.

En 1998 Yeltsin estableció en una predisposición particular que el Foro de discusión se festejaría anualmente y el 22 de enero de 2008 el presidente Vladímir Putin creó para este un comité organizador que, según el decreto presidencial del 13 de febrero de 2020, está encabezado por el vicepresidente primero del Gobierno de Rusia, Andréi Beloúsov.

Al unísono, de las cuestiones técnicas de organización y logística se ocupa la organización Roscongress. Desde 2016 el Foro de discusión se festeja en el recinto ferial Expoforum, en San Petersburgo.

En el marco del acontecimiento se organizan sesiones plenarias, mesas redondas, exposiciones, muestras de proyectos de inversiones, encuentros y negociaciones que se efectúan en los 2 lenguajes de trabajo del foro de discusión, ruso y también inglés. La edición de 2019, dedicada al avance sostenible, contó con la participación de los amos de Estado de Rusia, China, Bulgaria, Armenia y el secretario general de la ONU, António Guterres.

En los tres días que duró, del 6 al 8 de junio, se festejaron mucho más de 230 acontecimientos en los que han tomado parte mucho más de 19.000 personas de 145 países y que se saldaron con la firma de 745 contratos. La edición de 2020 fue anulada por la pandemia de coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here