Académicos de todo el mundo hispano aplauden éxitos chinos bajo liderazgo del PCCh y aportes al planeta



Carla Oliva, organizadora del Conjunto de Estudio sobre China y Argentina (GEChinA) de la Facultad Nacional de Rosario (UNR), resaltó la relevancia del alegato de Xi, asimismo presidente chino.

«El alegato recubre valor pues resumió los 4 enormes éxitos conseguidos por el PCCh en los últimos cien años, por medio de la reforma, la apertura y la modernización socialista», observó la analista.

China, con una población de sobra de 1.400 millones de pobladores, alcanzó la victoria en la erradicación de la pobreza extrema y la construcción de una sociedad modestamente acomodada en todos y cada uno de los puntos, consecuencia del trabajo duro, la seguridad y la visión en un largo plazo, aseveró Oliva.

Para Raquel León de la Rosa, estudiosa de la Benemérita Facultad Autónoma de Puebla (BUAP), la conmemoración de la fundación del PCCh representa un instante clave en el desarrollo histórico político, económico y popular que tuvo la República Habitual China.

«Es de máxima importancia el admitir el desarrollo evolutivo a nivel popular que tuvo China, mediante todas las directivas que se han gestado desde el PCCh hacia conseguir en la actualidad instantes fundamentales, como es el tema de de qué manera poder poder eliminar la pobreza en un contexto totalmente pandémico», resaltó la especialista en temas de China.

A ojos de Xulio Ríos, directivo del Observatorio de Política China en España, los integrantes del PCCh forman el nervio estructural mucho más esencial y siempre y en todo momento se ubican a la cabeza de la sociedad para afrontar varios inconvenientes.

«La militancia del PCCh ejercita una compromiso fundamental en todos y cada uno de los campos de la sociedad china, alcanzando su presencia a todos y cada uno de los rincones geográficos y sectoriales. De ella es dependiente, en buena medida, la buena marcha del país en todos y cada uno de los frentes», afirmó Ríos.

Ríos, quien publicó últimamente un nuevo libro, que se titula «La metamorfosis del comunismo en China. Una historia del PCCh 1921-2021», explicó que la proximidad del PCCh a la sociedad en pos de una vida mejor sigue como orientación básica de su conducta.

«El instante que vive el desarrollo de modernización en China, con la mirada puesta en el segundo centenario, pide de ellos no solo altas características técnicas sino más bien asimismo un particular deber en el orden ético y también ideológico», aseguró el académico español.

POTENCIA RESPONSABLE

Ignacio Martínez Cortés, académico de la Facultad Nacional Autónoma de México (UNAM), manifestó que el presidente Xi logró colosal énfasis en que sin el Partido Comunista de China, China no sería la República que es el día de hoy.

«Con el PCCh se consolidó a lo largo de estos 100 años la excelencia de lo que es China en tres puntos, que son la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada, el impulso del avance sostenible y la consolidación de la excelencia de China internacionalmente», señaló Martínez Cortés.

El experto en temas de Asia y China acentuó asimismo los sacrificios chinos para fomentar el multilateralismo y crear una red social con un futuro compartido para la raza humana.

«China el día de hoy juega papel muy importante en la pelea contra la pandemia de COVID-19, y asimismo impulsa un esquema de cooperación internacionalmente en infraestructura, en telecomunicaciones y en la distribución de vacuna», delimitó.

Por su parte, Oliva valoró el énfasis del alegato de Xi en lo que se refiere a que China no posee aspectos hegemónicos y que, por contra, busca el futuro compartido de la raza humana y quiere seguir al lado de las fuerzas progresistas cerca del planeta, haciendo un trabajo en pues de la paz mundial y ayudando al avance global.

«China se muestra como una capacidad responsable, con proposiciones de alcance global, como la idea de la Franja y la Ruta, o sugiriendo nuevos criterios de gobernanza global acordes a los valores chinos», aseveró la especialista.

En este sentido, Martínez Cortés anotó que la diplomacia de China, bajo el liderazgo del PCCh, tiene tres pilares: amistad, apertura y armonía, que son la base para crear una red social con un futuro compartido para la raza humana.

«Bajo la sólida dirección del Partido Comunista, China alcanzará sin inconvenientes su propósito del segundo centenario, y va a hacer mayores contribuciones a la paz y el avance mundiales, y a la causa del avance de la raza humana», presagió el especialista mexicano.