Occam Agencia Digital impulsa la mercadotecnia con propósito para hacer relaciones sostenibles y perdurables



Deloitte Insights, en su Estudio de las Tendencias Globales de Marketing para 2021, enseña que a fin de que una compañía ande como una organización impulsada por un propósito debe entender y tener muy presente el porqué de su vida, su razón de ser. De esta manera va a saber a quien se dirige y si cumple con los indicadores clave de desempeño (KPI) basados en su propósito, sabiendo tanto sus intereses como las ventajas para el mundo y la sociedad. En este sentido, Occam trata de contribuir a las compañías de diferentes tamaños y ámbitos, tal como a agencias, a atraer, transformar, y fidelizar a sus individuos y clientes del servicio creando vivencias perdurables y de encontronazo centradas en su propósito, en su razón de ser.

Inbound marketing y marketing con propósito

El marketing con propósito es una solución eficiente y popular frente a las adversidades y restricciones que las organizaciones hallan en el momento de capturar la atención de nuevos clientes del servicio. “La compromiso popular corporativa vende. Siguiendo a Simon Sinek ‘la multitud no compra lo que haces, adquieren por qué razón lo haces’…Los usuarios adquieren un porqué, una filosofía. Por este motivo, en Occam nos encontramos persuadidos de que la mercadotecnia con propósito es la aliada idónea para expandir la llegada y acrecentar la reputación de las compañías. Y al paso que asisten a la sociedad, sus provecho mejoran. Hablamos de un plan win-win”, afirma Daniel Collado, colega directivo de Occam Agencia Digital.

La relación entre el Inbound Marketing y el Marketing con Propósito es clara. La metodología Inbound marketing se enfoca en añadir valor a la marca a través del contenido que comparte. Su propósito final es captar potenciales clientes del servicio provocando seguridad y probabilidad. El Marketing con propósito asimismo busca producir reconocimiento por medio de una actuación ética y transparente para fidelizar a los clientes del servicio recientes y conquistar a los potenciales.

“Contar el propósito de las compañías exitosamente y acompañarles en su acercamiento a una sociedad poco a poco más riguroso, es viable merced al Inbound marketing. En Occam hemos creado diferentes campañas sociales con organizaciones que tiene un propósito definido y con principios. Los desenlaces son espléndidos por lo que iremos a continuar haciendo un trabajo en nuestra apuesta por el Inbound Marketing con Propósito”, enseña Daniel Collado, colega directivo de Occam Agencia Digital.

Inbound Marketing con propósito

Entre las campañas desarrolladas por Occam mediante Inbound Marketing con propósito fué con la Asociación De españa de Fundaciones Tutelares. Una idea que fomenta la sensibilización popular para promover el respeto a los derechos de la gente con discapacidad intelectual o del avance.

“Desde la Asociación estamos trabajando, entre otras muchas cosas, por visibilizar la verdad de la gente que están apoyadas por nuestras entidades. Son personas con discapacidad intelectual o del avance que, al no tener una red familiar y estar en situación de puerta de inseguridad, reciben los apoyos de estas organizaciones para crear sus proyectos de vida. Sabemos de que «ojos que no ven, corazón que no siente», esto es, que sobre lo que no se observa, no se influye ni se procura cambiar, de ahí que llevamos años haciendo acciones de visibilización, sensibilización y también incidencia por medio de la comunicación, como hicimos con Occam en 2018” dice Blanca Tejero, Responsable de comunicación y relaciones institucionales en la Asociación de españa de Fundación Tutelares

“Creamos diferentes producciones audiovisuales, entre otros muchos, para contribuir a la tarea de concienciación tan precisa en instantes de indecisión y dispersión generada por la COVID-19. El colectivo de personas con discapacidad intelectual o del avance precisan una atención particular y estamos orgullosos de poder contribuir a la Asociación De españa de Fundaciones Tutelares en su propósito”, afirma Daniel Collado, colega directivo de Occam Agencia Digital.