Mucho más de 22.000 inversores confían en la interfaz de inversión en startups Dozen Investments para hacer rentable sus ahorros



El 2021 se comenzaba para Dozen Investments, la interfaz de inversión en línea en startups, con un cambio de nombre tras siete años como The Crowd Angel. Con esta novedosa denominación, entre las PFP de referencia en España en capital peligro, consolidaba su papel como soporte y vehículo inversor clave en el ecosistema emprendedor.

“El primer semestre del año ha servido para afianzar las tendencias tanto de inversión, a nivel de inversores y cantidades, como de verticales sectoriales, que se comenzaban a atisbar en 2020 y se frenaron por la pandemia. 2021 es para Dozen un ejercicio de restauración y consolidación”, dice Ramon Saltor, director ejecutivo de la interfaz. Los primordiales highlights de Dozen Investments en este primer semestre del año de esta forma lo prueban.

El primero de ellos es la inversión en proyectos punteros y de máxima proyección como el foodtech, el próximo emprendimiento que se marcha a divulgar en poco tiempo es de esta vertical, y el proptech, con el ejemplo de Cubicup, un emprendimiento abierto en la interfaz. Además de esto, Dozen tiene una red social creciente que hoy día sobrepasa los 22.000 inversores. Finalmente, las últimas rondas de inversión han batido récords al financiarse en menos de 24 horas (el emprendimiento de HarBest Market se cerró en menos de una hora y contó con 57 inversores y Vasquiat alcanzó su propósito en menos de un día).

Las claves de un éxito

Parte importante de los perfectos desenlaces de Dozen Investments tienen la posibilidad de detallarse por el estricto desarrollo de selección de compañías. Del total de proyectos que se muestran a la interfaz, solo el 2% del total pasa el desarrollo de análisis para presentarlos a sus inversores. La meta: escoger las ocasiones de inversión que tengan un mayor potencial de desarrollo y rentabilidad.

Desde la perspectiva de la inversión, otro elemento diferenciador que caracteriza las inversiones en Dozen Investments, es la formalización de contratos que garantizan la protección de los inversores minoritarios, cuyas inversiones parten de un ticket mínimo desde 3.000 euros.

Seguridad inversora en Dozen

“Comúnmente, la inversión en startups quedaba limitada a un conjunto achicado de fondos con un ingreso difícil. Dozen es homónimo de ingreso a buenas ocasiones de inversión”, asegura Bertrand Rigaud, vicepresidente del Conjunto PSA, emprendedor y también inversor en la interfaz. Según se desprende de la red social de inversores de Dozen Investments, la seguridad, el rastreo y acompañamiento continuo de todo el avance inversor por la parte del panel de especialistas de la interfaz y, en especial, visto que se intente un desarrollo íntegramente digital, están entre los elementos mejor valorados por los inversores.

Más allá de que 2020 fue un año bien difícil para la inversión del capital privado en España con una caída del 35%, a comienzo del 2021, Aquilino Peña, presidente de la Asociación De españa de Capital, Desarrollo y también Inversión (Ascri), presagiaba que el año de hoy se iba a caracterizar por una clara inclinación alcista en “operaciones de tamaño medio”, tras el parón de 2020 en contexto de pandemia.

En verdad, la inversión en startups medró en 2020 pese a la pandemia un 4%, lo que se traduce en prácticamente 2.100 millones de euros, según el estudio ‘Scanner Startups Ecosystem’, elaborado por Closa Investment Bankers y Barcelona Tech City. Pero el empujón definitivo llegó este 2021, con una inversión en startups de sobra de 1.700 millones de euros solo en los 4 primeros meses del año.

Esto viene a corroborar el cambio en el perfil inversor español. Si hace solamente unos años, el perfil era de un individuo mayor de 54 años que en la mayoría de los casos tenía ahorros en bolsa, en este momento, merced a la disrupción tecnológica, cada vez son mucho más los jóvenes apasionados en la inversión y el ámbito startup es uno. Hay con entendimientos anteriores, pero varios de ellos, merced a las novedosas apps de inversión, empiezan en este momento a interesarse por este campo. En verdad, según Deusto Capacitación, este perfil inversor ahora está bajo los 40 años, basado en las novedosas interfaces que dejan operar desde el dispositivo móvil inteligente.

Y no solo eso, los jóvenes inversores asimismo tienen como propósito, no solo conseguir dinero, sino más bien llevar a cabo un bien por la sociedad: según Deutsche Bank, el 75% de los inversores desean ejercer un encontronazo positivo en la sociedad a través de sus ahorros. Baluwo, Vasquiat o Harbest Market son solo ciertos ejemplos de compañías últimamente financiadas en Dozen, compañías que tienen en común con foco en la sostenibilidad o la optimización de la sociedad.

Desde la patronal charlan del elemento “dinamizador” del segmento de la inversión en startups, con en comparación con número de operaciones en el último año, con un volumen de 750 millones de euros, en un total de 624 inversiones, lo que piensa un desarrollo del 6% interanual y sobrepasa todos y cada uno de los máximos precedentes.

Objetivos segundo semestre 2021

Para la segunda mitad del ejercicio, los objetivos globales de Dozen Investments pasan por consolidar los logros y también jalones logrados hasta el día de hoy. Tras un arranque del año marcado por el cambio de nombre y también imagen, los proyectos estratégicos de la interfaz se establecen en sostener y también aumentar las buenas cantidades de la red social de inversores y llevar a cabo medrar el volumen de proyectos presentados en la interfaz.

En un corto plazo, desde la interfaz avanzan la apertura de novedosas rondas antes de agosto. Entre los mucho más relevantes, un emprendimiento disruptivo que apuesta por la proteína de animal sostenible y consolida a Dozen Investments en el ámbito del foodtech.

“Deseamos continuar apostando por los ámbitos del futuro. Esos que asistan a producir una economía productiva y por ende promuevan la creación de empleo y se transformen en un factor de valor para la sociedad”, apunta Saltor. Ciertas startups mucho más punteras del panorama emprendedor español de los últimos tiempos, como Glovo (unicornio), Parlem (que logró su debut en bolsa el pasado 22 de junio y hizo tres rondas de inversión mediante Dozen), Skitude (IPO), Incapto y Pangea fueron compañías invertidas por Dozen Investments y su red social de inversores. Una apuesta por campos disruptivos y proyectos renovadores que actúa en un porfolio de éxito.