Inicio Emprendedores MicroBank otorga mucho más de 467 millones de euros premeditados a proyectos que desarrollan un encontronazo popular positivo

MicroBank otorga mucho más de 467 millones de euros premeditados a proyectos que desarrollan un encontronazo popular positivo

0
MicroBank otorga mucho más de 467 millones de euros premeditados a proyectos que desarrollan un encontronazo popular positivo

[ad_1]

En esta línea, se puede destacar el importe designado a microcréditos que se han constituido bajo los pactos con las mucho más de 300 entidades cooperadoras, cuyo crecimento fué del 79%. El 97% de estos microcréditos son para comenzar nuevos negocios, y los nuevos negociantes tienen el consejos de su emprendimiento por medio de entidades como Andalucía Inicia, Tiene dentro, Cámaras de Comercio, Municipios y Organizaciones no Rentables (ONL) de toda España.

Por otra parte, los microcréditos concedidos a familias, premeditados a arreglar pretensiones básicas como la salud, la educación y la vivienda de personas con adversidades para el ingreso al crédito, ascendieron a 42.389 entre enero y junio y alcanzaron un valor de 247,75 millones de euros. El importe medio de los microcréditos a familias se situó en 5.845 euros en el primer semestre, un 10,4% mucho más.

Por su lado, la financiación apuntada a ámbitos con encontronazo popular, pensada a proyectos de la economía popular, la educación, el emprendimiento y la innovación, ha experimentado un enorme aumento en el primer semestre del año. En concreto, MicroBank asistió a materializar 2.859 proyectos en España fruto de dar financiación por un valor global de 113,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 65% en número de operaciones y del 35,3% en el importe con relación a los seis primeros meses de 2020.

En MicroBank nos encontramos totalmente en compromiso con los colectivos mucho más atacables, nuestra vocación es contribuir al confort de la sociedad y la crisis de la Covid-19 no hizo mucho más que acrecentar nuestra ambición de asistir a fin de que la restauración y el avance popular esté disponible para todos”, enseña Juan Carlos Gallego, presidente de MicroBank. Por su parte, Cristina González, directiva general de MicroBank, ha insistido en que “el microcrédito es una herramienta financiera que ayuda a la optimización de la cohesión popular facilitando la reducción de las desigualdades en el ingreso al crédito”.

Banca socialmente responsable

MicroBank da contestación a distintas segmentos de población cuyas pretensiones financieras no están suficientemente cubiertas. Tiene un papel esencial en el Plan de Banca Socialmente Responsable de CaixaBank, en el que tiene encomendada la misión de fomentar la inclusión financiera, facilitando el ingreso al crédito a los colectivos mucho más atacables, tal como hacer mas fuerte su deber con el avance social y económico del territorio.

Como único accionista de MicroBank, CaixaBank apoya a su banco popular desde su creación otorgándole la financiación que se requiere para el desarrollo de su actividad crediticia y comercializando sus modelos mediante la larga red comercial de CaixaBank para poner predisposición del cliente toda la gama de opciones con la máxima calidad de servicio y cercanía probables.

Además, MicroBank tiene el acompañamiento de las primordiales instituciones de europa dedicadas al promuevo del emprendimiento y las microfinanzas. Se habla del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), el Banco de Avance del Consejo de Europa (CEB) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here