Los 10 soft skills que todo cantidato debe tener en consideración



Tener o no tener soft skills marca la diferencia entre el candidato conveniente y el candidato ideal. El mercado de trabajo es poco a poco más competitivo y en los procesos de reclutamiento los criterios no se limitan a las habilidades técnicas o entendimientos especialistas. A las compañías les atrae las novedades en la administración del talento humano y, muy en especial, las soft skills que tienen que tener sus usados. Las capacidades sociales con los compañeros de trabajo y con los clientes del servicio están similares con cada papel laboral que necesita de la interacción con el resto.

Las 10 soft skills del candidato ideal:

Atención al usuario

Los usados tienen la posibilidad de progresar en su trabajo y estar listos para sobrepasar adversidades que tienen la posibilidad de aparecer con tutoriales de atención al usuario, que les asistan a desarrollar las soft skills para prestar una mejor atención a los clientes del servicio.

El cliente siente la compañía dependiendo de la buena o mala experiencia del servicio recibido. Hay estadísticas que prueban que un cliente que tiene una experiencia efectiva del servicio recibido la comparte con un promedio de 11 personas y, por contra, si su experiencia de servicio es negativa la incorporará a un promedio de 15 personas.

Aptitud de trabajo bajo presión

El usado debe enseñar una actitud definitiva en ciertos trabajos que requieren plazos y peligros altos, con una aptitud inexorable para meditar con claridad, compartimentar ideas para tomar el control, adoptar las resolución oportunas y ignorar el agobio.

Comunicación

Entre las soft skills clave es la comunicación. El buen comunicador es con la capacidad de amoldar el tono y estilo a su público, sabe oír y ser comprensivo, es eficaz en la transmisión de las normas y habilidoso en la exposición de inconvenientes complejos.

Y, no menos esenciales, son sus capacidades verbales y no verbales. Las capacidades verbales promueven las relaciones colaborativas y productivas; y las no verbales, como la comunicación redactada, consiguen cada días un poco más importancia en la comunicación comercial por e-mail, que necesita del conocimiento de la escritura digital.

Elasticidad

La gente flexibles prestan asistencia siempre y cuando lo piensan preciso, aceptan responsabilidades auxiliares y se amoldan con sencillez a los cambios de proyectos.

La elasticidad es una soft skill que revela la aptitud y la intención de admitir nuevos retos.

Sabiduría sensible

Esta pertence a las soft skills mucho más valoradas por las compañías. Los líderes triunfantes tienen la aptitud de conducir sus conmuevas y edifican relaciones expertos sólidas, al influir y motivar a el resto, promoviendo la seguridad y la colaboración.

Liderazgo

Es la capacidad mucho más buscada. Es una soft skills que reúne una grama de capacidades muy solicitudes por la compañía: actitud efectiva y visión, aptitud de tomar resoluciones veloces y funcionales, resolución de inconvenientes o manejo de enfrentamientos, comunicación eficaz y aptitud de automotivarse y motivar a el resto.

Positividad

Un usado positivo logra un efecto imán que provoca que el resto respondan a favor suyo y posibilita el trabajo en grupo.

Resiliencia

Enfrentar la adversidad de manera edificante para salir reforzado, sostener la seguridad en uno mismo para confrontar a nuevos desafíos, reciclarse profesionalmente y actualizar los entendimientos.

Resolución de inconvenientes

La resolución de enfrentamientos está enlazada con las capacidades entre personas y la aptitud de entablar una relación equitativa con los compañeros y los clientes del servicio.

Valentía para aconsejar

Aconsejar a el resto revela interés, tener valentía para ofrecer críticas a el resto y manifiesta el deber en buscar resoluciones.

Hacer y sostener un ámbito de trabajo saludable y productivo, donde se edifican y endurecen las relaciones es dependiente de las soft skills.

Aicad Business School da la capacitación para hallar las capacidades y entrenar las 10 soft skills que necesitan los aspirantes idóneas que denuncian las compañías triunfantes.