Inicio Emprendedores La startup de españa de criptomonedas Atani cierra una ronda de financiación de 5,3 millones de euros

La startup de españa de criptomonedas Atani cierra una ronda de financiación de 5,3 millones de euros

0
La startup de españa de criptomonedas Atani cierra una ronda de financiación de 5,3 millones de euros

[ad_1]

La startup de origen español Atani, que proporciona una interfaz integral para inversores y traders en criptomonedas, ha cerrado una ronda de financiación “seed” de 6,25 millones de dólares americanos (5,3 millones de euros precisamente). En esta ronda participaron reconocidos fondos de capital peligro españoles, dirigidos por JME Ventures, quien fuera inversor inicial de la compañia emprendedora unicornio Flywire. Asimismo participaron Conexo Ventures, Encomenda Smart Capital y Lanai Partners, tal como varios inversores particulares donde resaltan nuevos negociantes en serie, especialistas en cripto, blockchain, finanzas o fiscalidad de criptoactivos. Esta inversión viene antecedida de una ronda anterior, realizada en el mes de mayo de 2019 de prácticamente 640.000 euros (750.000 dólares estadounidenses) alcanzando, de esta forma, una financiación de precisamente 6 millones de euros (unos 7 millones de dólares americanos) en suma.

Atani es una renovadora interfaz integral sin custodia desarrollada para traders y también inversores en criptomonedas. La interfaz deja controlar la cartera de inversiones, efectuar análisis técnico, y realizar operaciones de compra-venta en mucho más de 20 exchanges de criptomonedas por medio de una plataforma de trabajo única, todo ello en el mismo instante y de manera gratuita. Además de esto, los individuos de la interfaz tienen una herramienta dentro para la declaración de impuestos que crea el informe fiscal para mucho más de 30 países.

“Comenzamos a invertir en Bitcoin en 2013 con lo que pudimos vivir de primera mano el desarrollo, sofisticación y fragmentación del mercado de las criptomonedas. La experiencia de interaccionar con distintas exchanges, tener que administrar múltiples herramientas o las adversidades para gestionar la declaración de impuestos, nos llevaron a hacer Atani”, asegura Paul Barroso, cofundador y director ejecutivo de la compañía.

“Merced a esta ronda de financiación nos encontramos aún mucho más dispuestos para prestar a nuestros clientes una experiencia integral en el momento de invertir en cripto desde cualquier lugar de este mundo en el mercado ‘spot’, de futuros o DeFi”, añade Haydée Barroso, cofundadora y COO de Atani.

Por su lado, Samuel Gil, colega en JME Ventures, resalta que “Atani pertence a las escasas startups que verdaderamente argumentan a las pretensiones de los inversores en criptomonedas. En comparación con los brokers de todo el mundo financiero clásico, los exchanges de criptodivisas carecen hoy día de las herramientas correctas para la administración de inversiones o el estudio fiscal, y proponen una experiencia de usuario muy deficiente y fragmentada. Atani soluciona estos inconvenientes de manera muy eficiente”.

La interfaz de Atani está libre de manera gratuita para los S.O. Windows, Mac OS y Linux. Para asegurar la seguridad de los individuos, Atani ha desarrollado su interfaz fundamentada en un sistema ‘sin custodia’, esto es, Atani no posee ingreso a los fondos de los clientes ni a las claves API. Los individuos se conectan a sus exchanges por medio de sus claves API, que están aseguradas por un encriptado militar AES-256 y que jamás van de su dispositivo. Atani da datos ‘tick-by-tick’ en el mismo instante de los ‘order books’ y, merced a su conexión vía API con los exchanges, deja continuar operando aun en el momento en que las webs de los exchanges están sobresaturadas.

Además de esto, los individuos tienen la posibilidad de conectar sus exchanges y producir un informe fiscal auditado que es válido en mucho más de 30 países. Dicho archivo calcula la cantidad que se adeuda en todas y cada una de las operaciones, de hecho las ejecutadas antes de usar Atani. Además, la interfaz tiene un agregador de carteras, una calculadora de operaciones y órdenes destacadas, tal como un sistema de notificaciones de costes personalizable. Los clientes tienen la posibilidad de recibir hasta 1.000 e mails, 200 mensaje de texto y 30 llamadas de teléfono por mes, lo que les deja estar siempre y en todo momento cada día de la información de los mercados aun en el momento en que están lejos de sus interfaces de transferencias electrónicas.

Atani está libre en todo el mundo y su empleo es absolutamente gratis. La compañía empleará la financiación conseguida para apresurar su expansión en todo el mundo y publicar funcionalidades Premium, como el trading mediante API para inversores avanzados y programadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here