-«Es mucho más fiable una máquina que un individuo, en las finanzas cripto no hay sitio a fallos, ni blanqueos merced al blockchain»-



Participó en varios de los proyectos blockchain mucho más triunfantes en España y prosigue implicado hoy día en varios de los negocios mucho más importantes basados en criptomonedas en todo el país. El día de hoy forma a mucho más de 100 personas en la inversión profesional en criptomonedas.

Ramió además de esto es vanguardista en la divulgación sobre finanzas descentralizadas y ha anunciado el primer libro sobre esta materia en España.

Desde el nacimiento del bitcoin hasta esta época, esta criptomoneda no dejó de revalorizarse pasando de un valor de 0,009 a mucho más de 40.000 dólares estadounidenses recientes con mucho más de 1 trillón de dólares americanos de capitalización, llegando a servir mucho más que compañías como Fb o VISA y Mastercard juntos.

La clave del éxito de esta criptomoneda radica en su esencia fundamentada en la blockchain.

Una tecnología transparente que en estos 11 años no ha fallado jamás.

«Es un hecho que una máquina es mucho más fiable que un individuo en concepto de desempeño puesto que no está sosten a fallos. Evidentemente que tiene sus desafíos, no obstante este sistema está libre de manipulaciones o de una mala administración.

La blockchain deja llevar a cabo un rastreo transparente de todo el desempeño», enseña Arnau Ramió.

El bitcoin se convirtió en la tecnología de mayor desarrollo de capitalización de toda la historia sin tener un principal creador, áreas de trabajo ni trabajadores. Creció por su valor que contribuye al planeta.

Medran las inversiones DEFI

En los últimos meses las inversiones en finanzas descentralizadas (DEFI) experimentaron un muy grande desarrollo. Cada vez son mucho más la gente que se atraen en el mercado de las criptomonedas por su aptitud de éxito.

Inversores expertos, enormes compañías y particulares comenzaron una carrera por la profesionalización en las inversiones en un ambiente descentralizado.

«Las finanzas descentralizadas aspiran a remover los bancos y cualquier género de mediador de las operaciones financieras. Merced al empleo de la tecnología blockchain o sea viable», enseña Arnau.

O sea viable solo merced a la suma de tecnología blockchain y de los populares como smart contracts o contratos capaces que dejan realizar acciones automáticamente y autónoma en el momento en que se cumplen las condiciones establecidas por los autores del contrato.

En otras expresiones, deja otorgar un dinero con apariencia de crédito o préstamos y en el momento en que se hayan cumplido las condiciones de tiempo o forma, el smart contract va a hacer que ese dinero prestado vuelva de forma automática al emisor. Todo sin mediadores y de forma transparente gracias asimismo a la tecnología blockchain.

«Hasta la actualidad el valor total negado en modelos DeFi tienen un valor de sobra de 100.000 millones de dólares estadounidenses, lo que señala que indudablemente es una opción alternativa financiera que se usa en todo el mundo y que prosigue medrando cada día», enseña Arnau.

En los últimos un par de años, las finanzas descentralizadas no han parado de medrar en número de individuos y en inversión. Solo en 2020 se multiplicó por 6 el valor de los activos en este sistema DeFi.

Se habla indudablemente de de los mejores casos de empleo de la tecnología blockchain que da llegar a una cantidad enorme de millones de individuos de todo el planeta para dejarles el ingreso a servicios financieros básicos.

Cada semana se muestran noticias con apariencia de innovación en estas finanzas. Precisamente, el sistema DeFi se configura como una enorme ocasión para esos que lo sepan comprender.