El líder precisará desarrollar novedosas habilidades sentimentales y de comunicación frente al trabajo a distancia


RIESGOS DE DESMOTIVACIÓN

class=»centerdiv»>

· Antonio Núñez, Senior Partner en Parangon Partners y José Ramón Pin, Instructor del IESE Business Sochool, sumaron fuerzas para hacer el Estudio: “EL LÍDER ANTE LAS NUEVAS FORMAS DE TRABAJO POS COVID” que examina las virtudes y desventajas que trae consigo el trabajo a distancia

sábado 03 de julio de 2021, 10:44h

En este estudio participaron mucho más de 2.320 altos directivos (de los que el 63 % son CEOs, el 26 % son Directivos Empresariales de Personas y el 11% Altos Directivos con compromiso en el Comité de Dirección) de las primordiales compañías. La exhibe aseguraba la representación equitativa de los primordiales ámbitos, géneros de compañía (internacional, nacional, familiar y startups) y tamaños de compañía y ha abordado cuestiones clave como las que se apuntan ahora.

· Puedes descargarte el Estudio terminado en: https://cutt.ly/0moIZXJ

  • Las virtudes y desventajas del trabajo a distancia o las funcionalidades que se tienen la posibilidad de efectuar en recóndito.
  • Además el estudio reveló que el liderazgo a distancia pide un estilo de dirección apoyado en la DpO (Dirección por Objetivos) en vez de la dirección por tareas. Esto piensa, además de esto, un cambio en las maneras de comunicación y la necesidad de desarrollar sensibilidades sentimentales
  • En relación a los cambios en las relaciones en la organización: los cambios en las relaciones entre el Consejo de Administración y el Comité de Dirección, entre los directivos, los mandos intermedios y la relación con los sindicatos, sufrió cambios sustantivos en cerca del 70 % de estas relaciones, con un papel muy señalado del director ejecutivo y el Directivo Corporativo de Personas.
  • La DCP ha detectado peligros de desmotivación en el trabajo en recóndito en prácticamente un 60% cifra similar en lo relativo al peligro de falta de integración en la compañía.
  • Hay una inclinación hacia un modelo híbrido trabajo presencial-trabajo recóndito múltiples días por semana en un 62% de las compañías.
  • En relación a las implicaciones estratégicas se observan cambios en los modelos organizativos donde todos ganan autonomía y compromiso, organizando preferencias a corto y medio período, sosteniendo el espíritu de equipo, la cooperación y la motivación a distancia. Hay una inclinación a cambiar las construcciones de las compañías mucho más lisas y flexibles, con equipos multidisciplinares que trabajan transversalmente en proyectos de innovación, anticipación o rápida adaptación para ganar eficacia y competitividad. Estas novedosas maneras de trabajar de forma mucho más eficaz no solo cambiarán la naturaleza del sitio de trabajo, sino van a hacer que las compañías sean mucho más eficaces.
  • En los próximos años (sino más bien meses) posiblemente se observen cambios estructurales derivados de los recientes métodos adoptados, referidos al deber popular, una novedosa administración del talento, el avance de determinadas capacidades de los usados (resiliencia, aptitud analítica, aptitud de organización y planificación, toma de resoluciones y motivar al grupo), una mayor necesidad de resguardar el capital humano y centrarse en los desenlaces en vez de supervisar el tiempo de los usados.
  • En el estudio se ofrecen ciertos puntos en general para elaborar políticas derivadas de estas novedosas maneras de trabajo.
  • Para finalizar, se elaboran ciertas sugerencias referidas a puntos organizativos. Predomina las investigaciones de tiempo, la auditoría de las medidas/métodos/proyectos de acción incorporados desde el principio de la pandemia similares con las novedosas maneras de trabajo, hacer un comité multidisciplinar concreto para cotejar los desenlaces y investigar el plan de acción de ajuste mucho más conveniente, un canal de comunicación abierto a toda la organización, revisión de la evaluación del desempeño, cambio en las capacidades requeridas por los usados y las maneras de organización de “cultura agile”.
  • Los retos del liderazgo recóndito, la clave es localizar un equilibrio dinámico entre el control y el empoderamiento, al lado de la comunicación. Ciertas proposiciones referidas a los puntos operativos, la forma de conseguir deber, para acrecentar la seguridad personal y para administrar probables distorsiones cognitivas.
¿Te ha semejado atrayente esta novedad?    Si (0)    No(0)