Inicio Emprendedores El emprendedor Federico Hidalgo enseña a impulsar el comercio online rentable

El emprendedor Federico Hidalgo enseña a impulsar el comercio online rentable

0
El emprendedor Federico Hidalgo enseña a impulsar el comercio online rentable

La crisis del coronavirus ha propulsado el comercio electrónico en España, muy por encima de otros países desarrollados. Los obligados confinamientos de 2020 llevaron a los consumidores a hacer sus compras por Internet. Con ello comprobaron por sí mismos que la seguridad de sus transacciones hace casi imposible la intervención de los ciberdelincuentes. El joven granadino Federico Hidalgo tuvo olfato y visión de negocio y lanzó un curso de ‘ecommerce’ para crear una tienda virtual en tiempo récord, casi sin costes y con beneficios desde el primer día. Es tu.tienda, un comercio en línea que hace dos mil ventas al día y cuyos alumnos están ganando más de 500 euros al día, como promedio.

La empresa de Federico Hidalgo enseña a impulsar el comercio online rentable casi desde el “minuto uno” de la creación de cualquier tienda en línea. No es necesaria experiencia. Ni siquiera se necesitan conocimientos. Federico, “Fede”, Hidalgo enseña desde cero todo lo que él lleva aprendido desde que en el año 2004 empezó a trabajar en Internet, en la Nueva Economía. Es como un “curso para dummies (inexpertos)”.

Este joven emprendedor nacido en Granada empezó su andadura de empresario con sólo 16 años, y ya entonces empezó ganando dinero. Hace cinco años (2016) puso en marcha tu.tienda. Con ella obtiene unos beneficios que no paran de crecer. Al comienzo de la pandemia por el Covid-19 se le ocurrió compartir sus conocimientos con todo el que quiera aprender. Sólo es necesario un requisito: querer. Y sólo una competencia: ganas de trabajar.

Ventajas del comercio electrónico

Federico Hidalgo señala que el comercio electrónico es el futuro y hay que estar preparados para afrontar sus retos. Si un país goza de un comercio electrónico competente, se dinamiza toda su economía, se generan puestos de trabajo tanto directos como indirectos y el dinero estará en circulación, con lo que el mercado, el consumo en general, el PIB y la renta per cápita del país crecerán, indudablemente.

Además, las ventajas del comercio online están sirviendo para que cada vez a más negocios den el giro preciso hacia su digitalización y, en consecuencia, sienten las bases de su crecimiento.

“Las ventas online han crecido exponencialmente desde marzo del año pasado”, dice Federico Hidalgo, fundador de tu.tienda.

Este negocio online lidera hoy el mercado español. En noviembre de 2020, Hidalgo ya había facturado más de 300 mil euros en tu.tienda y este año va camino de duplicar sobradamente dicha cifra, con más de dos mil ventas al día, lo que supone hacer una venta cada 40 segundos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here