Inicio Emprendedores eCoDeliver y Kidalos ganan la primera edición del imaginPlanet Challenge

eCoDeliver y Kidalos ganan la primera edición del imaginPlanet Challenge

0
eCoDeliver y Kidalos ganan la primera edición del imaginPlanet Challenge

[ad_1]

Los proyectos eCoDeliver y Kidalos han resultado triunfadores de la primera edición del imaginPlanet Challenge, la idea de imagin que apoya a jóvenes con ideas de emprendimiento para batallar el cambio climático. Mediante este programa, imagin, la interfaz de servicios digitales y modo de vida impulsada por CaixaBank, proporciona capacitación y herramientas a una generación de jóvenes con conciencia medioambiental y también inquietudes emprendedoras a fin de que logren desarrollar proyectos capaces de producir un encontronazo positivo en el mundo.

Los 2 proyectos triunfadores del imaginPlanet Challenge están construyendo su iniciativa a lo largo de este mes de julio en un ecolab en Lanzarote con el propósito de empezar la etapa de incubación del emprendimiento para hacer su producto mínimo posible (MVP). A lo largo de la estancia en el ecolab, los pertenecientes de eCoDeliver y Kidalos reciben capacitación, asesoría y mentoring a través de imagin y de un equipo de expertos especialistas en emprendimiento, sostenibilidad y también innovación. Además de esto, van a contar con el acompañamiento de concretes de referencia en estos ámbitos, como la director ejecutivo de la compañia emprendedora We Are Knitters, Pepita Marín; la creadora de Zeena, Sana Khouja; el emprendedor Isidro Quintana, director ejecutivo de Triple-O Games y de Promineo Studios; o la formadora en todo el mundo de nuevos negociantes, Marta Emerson; entre otros muchos líderes empresariales que se encargarán de impartir ponencias inspiracionales.

eCoDeliver y Kidalos fueron seleccionados como triunfadores entre los 230 equipos competidores, formados durante más de 700 jóvenes de 16 universidades españolas que, a través de imagin, dieron forma a sus ideas a lo largo de los tres últimos meses. Desde imagin se puso predisposición de todos y cada uno de los competidores un programa de capacitación enfocada, tal como herramientas y elementos renovadores con una metodología fundamentada en el Design Doing para trabajar en su iniciativa de emprendimiento. El mes pasado, los 10 equipos finalistas tuvieron la posibilidad de enseñar sus proyectos frente a un jurado de especialistas compuesto por expertos vinculados a compañías de referencia en sostenibilidad como Holaluz, Cocunat, Nat Geo y también imagin, quienes, al lado de los propios clientes de imagin, escogieron a eCoDeliver y Kidalos como proyectos triunfadores de esta primera edición del imaginPlanet Challenge. La idea ha contado además de esto con la implicación de sobra de 100.000 imaginers mediante los canales digitales.

En el mes de septiembre, tras el resultado de su estancia en el ecolab este verano, eCoDeliver y Kidalos presentarán sus proposiciones en una sesión formato Demo Day.

eCoDeliver: transporte de paquetería colaborativo

Patrick Lokkegaard (23 años), Joan Mateu (23 años) y Rubén Andreu (20 años) son los jóvenes predecesores de eCoDeliver, un emprendimiento consistente en la creación de una red social para transportar paquetería, entre los campos que mucho más emisiones de CO2 crea por el volumen de desplazamientos, siguiendo un modelo colaborativo y 100% sostenible. Mediante una interfaz digital, los individuos ofrecerían los desplazamientos en sus automóviles privados a otras ciudades para transportar packs y de esta manera explotar el camino. Así, el usuario que transporta podría costear su viaje y el usuario que hace el envío aprovecharía el espacio de un vehículo que iba a moverse de todas formas, eludiendo de este modo producir emisiones de CO2 auxiliares. El emprendimiento eCoDeliver contaría además de esto con un servicio complementario para los repartos en una misma localidad por medio de furgonetas eléctricas.

Kidalos: juguetes compartidos

Las hermanas Andrea Enriquez (29 años) y Vanesa Enriquez (29 años) son ámbas jóvenes que están tras Kidalos, un emprendimiento que apuesta por promover un consumo sostenible de juguetes por medio de un modelo de economía circular. Kidalos se interpreta como una interfaz de suscripción para rentar juguetes, jugar con ellos en el transcurso de un intérvalo de tiempo de tiempo y devolverlos a fin de que otros pequeños logren gozarlos. El propósito del emprendimiento es eludir el consumo incesante y la acumulación de juguetes, reducir la huella ecológica que genera la industria y fomentar el ahorro de tiempo, dinero y espacio, tanto para las familias para las academias. Además de esto, todos y cada uno de los juguetes de Kidalos son académicos, sin género y van a dar visibilidad a desarrolladores locales y artesanales.

imaginPlanet, una apuesta por la sostenibilidad

El imaginPlanet Challenge se articula mediante imaginPlanet, el área temática de imagin mediante la que se desarrollan contenidos de interés sobre sostenibilidad y se activan ideas y proyectos de acompañamiento a causas sociales y medioambientales, sean propias o impulsadas por personas u organizaciones a quienes imagin presta su acompañamiento.

Con el imaginPlanet Challenge, imagin fortalece su clara apuesta por la sostenibilidad, que forma entre los pilares de su estrategia. El plan de sostenibilidad de imagin supone que todo el modelo de negocio y su organización al terminado estén en compromiso con criterios de congruencia, deber popular y medioambiental, transparencia y también innovación. La interfaz lleva a cabo una línea de artículos, servicios, pactos y también ideas fundamentadas en la sostenibilidad para producir un encontronazo positivo en el mundo y en el grupo de la sociedad, que materializa por medio de su área temática imaginPlanet.

En este sentido, por servirnos de un ejemplo, los incentivos para nuevos clientes del servicio reemplazan el clásico obsequio por acciones sostenibles, como reforestaciones o donaciones a causas solidarias. Además, aparte de impulsar la conciencia por la sostenibilidad entre sus individuos, imagin fomenta desde adentro la adopción de hábitos sostenibles en sus espacios físicos y la implicación de sus usados en causas sociales y medioambientales por medio de programas en colaboración con organizaciones de referencia.

El modelo de sostenibilidad de imagin consiguió la certificación B Corp, que garantiza el cumplimiento de los mucho más altos estándares de desempeño popular y ambiental, transparencia pública y compromiso empresarial de la compañía para equilibrar el beneficio económico con el propósito popular. imagin fué la primera interfaz de servicios financieros mobile only en conseguir esta certificación.

Mucho más de 3 millones de imaginers

imagin es una interfaz de modo de vida impulsada por CaixaBank que proporciona servicios digitales, financieros y no financieros, que asistan a sus individuos, en la mayoría de los casos jóvenes inferiores de 30 años, en su historia día tras día y en sus proyectos de futuro. Hoy día tiene una red social de sobra de 3 millones de clientes, un número en constante desarrollo merced a la gran oferta de contenidos y servicios –parte importante, de ingreso gratis-, la sencillez de registro y la creación de distintos escenarios de vinculación, que, en contraste a los bancos habituales, no siempre comprometen el alta como cliente financiero.

Los contenidos digitales de imagin se organizan cerca de cinco enormes verticales: música (imaginMusic), juegos para videoconsolas (imaginGames), tendencias (imaginCafé), tecnología (imaginShop) y sostenibilidad (imaginPlanet). También, imagin proporciona vivencias y virtudes destacables en campos como los viajes o la movilidad urbana.

Además de esto, la app imagin lleva a cabo una oferta de modelos financieros para contemplar las pretensiones de ahorro y de financiación de los jóvenes que han entrado en la edad avanzada y que comienzan a tener sus primeros capital y sus proyectos de modo de vida.

En todos y cada uno de los casos, imagin sostiene las especificaciones que le convirtieron en líder bancario para el público joven: operativa mobile only (los servicios se prestan de forma exclusiva mediante la aplicación, sin áreas de trabajo y sin web, que cumple solo funcionalidades informativas), sin comisiones para el usuario y con un lenguaje propio, simple y claro, singularmente conveniente para una comunicación directa con los jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here