Inicio Emprendedores ¿De qué forma ha podido efectuarse el hackeo a Fb o LinkedIn?

¿De qué forma ha podido efectuarse el hackeo a Fb o LinkedIn?

0
¿De qué forma ha podido efectuarse el hackeo a Fb o LinkedIn?



Datos de 500 millones de sus clientes compendiados y que se pusieron en venta en la red con información eminentemente profesional de los concretes de LinkedIn. La prueba que detallan los ciberdelincuentes tiene dentro datos como el ID de LinkedIn / Nombres terminados / E-mails / Números de teléfono / Géneros / Links a concretes de LinkedIn / Links a otros concretes de comunidades / Títulos expertos y otros datos relacionados con el trabajo.

¿De qué manera pudieron acontecer los ciberataques?

Según enseña Nacho García Egea, últimamente nombrado directivo técnico en España de la compañía experta en Ciberseguridad A3Sec, “esta información ha podido extraerse de la interfaz con técnicas de scraping de forma directa o alguna puerta de inseguridad no reportada”. Desde LinkedIn ayer valoraron la situación: “Todavía nos encontramos estudiando este tema, los datos publicados semejan integrar información públicamente aparente que se extrajo de LinkedIn, en combinación con datos agregados de otros websites o compañías”, comentan desde la interfaz. “Obtener los datos de nuestros integrantes viola nuestros términos de servicio. En LinkedIn estamos trabajando regularmente para resguardar a nuestros integrantes y sus datos” afirman.

En opinión de Nacho García, en este sentido, “los objetivos de los usuarios de este género de banco de información tienen la posibilidad de ser múltiples: desde asaltos de phishing liderados, Contenido publicitario de correos electrónicos y números de teléfono, hasta bloqueo de los concretes de LinkedIn y las direcciones de mail o suplantaciones de identidad”.

Alejandro de la Peña, directivo general en España de A3Sec, enseña por su lado sobre esto de estas infiltraciones que: “la publicación desmandada de estos datos tienen un viable empleo delictivo para efectuar asaltos de ingeniería popular particularmente el de suplantación de identidad, con lo que acarrea un serio problema para los clientes de los que se filtraron sus datos”.

Sugerencias

Como recomendación, Nacho García enseña sobre esto que ”es esencial estar informado a nivel usuario de novedades de ciberseguridad de este género y validar si tuvimos accesos incorrectos a nuestros concretes sociales. Además de esto, en los servicios que nos lo dejen, encender doble aspecto de autenticación y tener una política de claves de acceso adecuada”.

Si quieres mucho más información sobre las causas y de qué forma se pudieron hacer estos cyberataques les ponemos predisposición tanto a Alejandro de la Peña como a Nacho García a fin de que les expliquen todo mucho más detalladamente.

Sobre A3Sec

A3Sec es una internacional de españa con presencia en México y Colombia, con una fuerte especialización en servicios de Prevención, Detección y Contestación de Ciberseguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here