Inicio Emprendedores BerriUp cumple 6 años con mucho más de 11MEUR invertidos en 50 startups

BerriUp cumple 6 años con mucho más de 11MEUR invertidos en 50 startups

0
BerriUp cumple 6 años con mucho más de 11MEUR invertidos en 50 startups

[ad_1]

BerriUp, la primera aceleradora avanzada de España según el top FUNCAS 2021-2022, festeja su sexto aniversario con cantidades récord. Desde su creación y mediante diferentes automóviles de inversión conformados en este tiempo, BerriUp ha invertido un total de 11.228.000€ en mucho más de 50 startups. La mayoría de las inversiones se realizaron a través del fondo Easo Ventures S.C.R. De estas 50 startups, la mitad realizaron el software de aceleración personalizado que proporciona BerriUp, y de las 25 aceleradas, 17 siguen medrando hoy. Además de esto, siete de las startups hoy en día activas, han ampliado capital de 1.874.000 euros.

“Creemos que son números visibles en el campo y nos encontramos muy orgullosos de cumplir 6 años de vida con esta trayectoria. Estos datos respaldan nuestra situación como la primera aceleradora avanzada del país según el último informe FUNCAS. Nuestro reto es proseguir progresando y respaldar a los nuevos negociantes en sus proyectos renovadores que concuerden con los criterios ESG”, enseña Patricia Casado, directiva de BerriUp.

La aceleradora vasca fué vanguardista asimismo en la adaptación de los proyectos recibidos a los Objetivos de Avance Sostenible (ODS) marcados en la Agenda 2030 con el propósito de entender qué criterios ESG (componentes ambientales, sociales y de gobierno corporativo) integran las startups a sus proposiciones, cuál es su deber y aportación al ambiente. “Son áreas con un peso esencial para nosotros en el momento de invertir en una startup”, añade Casado.

Vifit Training, Dynamics y Dantz Home, las tres startups ganadoras de la 13ª convocatoria, empezarán su programa de aceleración en el mes de septiembre en la sede easonense de BerriUp, en el Parque Zuatzu. Aparte de tener un espacio de trabajo y continuo contacto con el ambiente de BerriUp, los nuevos negociantes conseguirán consejos personalizado, acorde con sus propósitos; van a recibir mentoring de la red de sobra de 40 guías de BerriUp y van a tener asignado un tutor para una mejor adaptación.

BerriUp va a abrir la 14ª convocatoria el próximo 5 de noviembre de 2021, fecha desde la como los proyectos apasionados van a poder enseñar sus candidaturas mediante la web de la aceleradora.

Construída en 2015, BerriUp fue la primera aceleradora privada del País Vasco, en la actualidad tiene una red de sobra de 40 guías y mucho más de 20 startups participaron en su programa de aceleración en su sede easonense del Parque Zuatzu. Para mucho más información: www.berriup.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here