Inicio Emprendedores Beeasy, la startup de reparto de última yarda, empieza sus operaciones en La capital de españa

Beeasy, la startup de reparto de última yarda, empieza sus operaciones en La capital de españa

0
Beeasy, la startup de reparto de última yarda, empieza sus operaciones en La capital de españa



Este lanzamiento en La capital de españa se genera tres meses antes de lo en un inicio pensado en el Plan Estratégico de la compañía para su primer año de vida; además de esto, el número de packs entregados mes a mes se viene duplicando merced a pactos con distintas distribuidores que están empezando a poner su seguridad en Beeasy.

Merced al modelo de entregas que ofrece Beeasy – entregas en franja horaria de 1 hora efectuadas caminando por un ‘bee’ en su área de predominación o colmena -, se están logrando lograr escenarios de calidad del 97,5% en la ratio de distribución, con un 96,2% de distribución en primer intento. Estos datos de entregas funcionales, muy sobre las medias de las compañías habituales se tienen que esencialmente al horario de distribución de tarde, que disminuye claramente las ausencias en los receptores y a la franja de distribución de una hora que Beeasy deja elegir.

Evolución incesante para amoldarse al cliente

Sergio Giménez, director ejecutivo de Beeasy resalta que “nos encontramos cumpliendo los objetivos marcados en el plan financiero, y además de esto en un instante aún de mucha indecisión económicamente. Nuestro modelo escalable se amolda con perfección al cliente como revela el hecho de este desembarco adelantado en La capital de españa”.

Otro de los puntos en los que mucho más trabaja Beeasy en sus primeros meses de vida es a nivel técnico: “cada semana sacamos actualizaciones nuevas de avance de nuestra aplicación que vienen a solucionar problemáticas o desafíos que nos sugieren nuestros clientes del servicio para amoldarnos a sus pretensiones y sugerir el más destacable servicio viable al cliente final”, resalta Giménez.

Esto se traduce en que la compañía está hoy en día entregando una media de 9 packs por ‘bee’ en el momento (6’40” por distribución). “La meta que nos hemos fijado es proseguir captando volumen y depurando nuestra herramienta de Sabiduría Artificial que hay tras Beeasy.aplicación para lograr en 2022 una meda de 12-13 packs cada bee por hora”, apunta Giménez.

Cantidades que están comenzando a llamar la atención de inversores y partners con los que se podría llevar el modelo Beeasy a novedosas ciudades, “si bien no se encontraba sosprechado para este 2021, nos encontramos proyectando abrir novedosas ciudades en España y Portugal. En 2022 va a llegar el salto a América latina”, donde hay contactos avanzados para la expansión de Beeasy, asegura Giménez.

Sobre Beeasy.aplicación

Beeasy es una log-tech (compañías tecnológicas del campo logístico) con origen en Barcelona que nace en el mes de enero de 2021, establecida por tres nuevos negociantes y un conjunto de especialistas con gran experiencia en el ámbito, dirigidos por Sergio Giménez, quieren ofrecer una solución de reparto sostenible y eficaz para el comercio on-line.

Y sucede que, de proseguir los crecimientos previstos en 2030, las entregas de última milla producirán mucho más de 25 millones de toneladas de emisiones de CO2 de año en año en las primordiales ciudades españolas. Con el sistema de Beeasy, el reparto se efectúa con medios no contaminantes, intentando encontrar además de esto achicar el esencial número de automóviles de reparto que recorren cada día por el centro de nuestras ciudades, y eludir la congestión que desarrollan.

Beeasy trabaja en la actualidad en Barcelona, donde da servicio en 30 apartados de correos en el centro de la región y una parte del área metropolitana al paso que, en La capital de españa, están ahora operativos los primeros 14 apartados de correos. En conjunto, la compañía que ha levantado mucho más de 130.000€ en su primera ronda de financiación, utiliza a 40 personas y su propósito es lograr los 2.000 usados a fines de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here