Inicio Con nombre propio SEAT S.A. nombra a Lourdes de la Sota directiva de Estrategia Corporativa y Relaciones Institucionales

SEAT S.A. nombra a Lourdes de la Sota directiva de Estrategia Corporativa y Relaciones Institucionales

0
SEAT S.A. nombra a Lourdes de la Sota directiva de Estrategia Corporativa y Relaciones Institucionales

[ad_1]

De la Sota aceptará su cargo desde el 1 de junio y reportará al presidente de la compañía, Wayne Griffiths. En su nuevo cargo, encabezará la ruta de SEAT S.A. hacia la electrificación – Future Fast Forward – estableciendo coaliciones estratégicas con asociados y también instituciones. Desde 2017, ha dirigido la Experiencia de Cliente de las fabricantes SEAT y CUPRA como directiva de Estrategia Comercial, Retail y Digitalización. Los ambiciosos proyectos que ha dirigido se han basado en el modelo de distribución futuro, con el propósito de desarrollar el comercio digital mediante la red de comercios que venden automóviles para garantizar su sostenibilidad y al tiempo ofrecer contestación a las pretensiones del cliente.

El presidente de SEAT S.A., Wayne Griffiths, ha señalado que “he trabajado íntimamente con Lourdes de la Sota a lo largo de múltiples años, y siempre y en todo momento me he sentido inspirado por su estilo de liderazgo. Es una mánager con bastante talento y experiencia, que contribuye un carácter fuerte y una personalidad efectiva al negocio”. Griffiths ha añadido que “estoy seguro de que, con su determinación, conocimiento y entusiasmo, Lourdes es la persona correcta para dirigir la estrategia corporativa y las relaciones institucionales de nuestra compañía, mientras que avanzamos hacia un futuro electrizado”.

Lourdes de la Sota es diplomada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Facultad de Regensburg en Alemania y por la Facultad del País Vasco en España. Su trayectoria en el ámbito de la automoción empezó en SEAT en 1992, en el departamento de Control de Producción y también Inversiones. La trayectoria de De la Sota fue medrando y aceptó varios desafíos en la marca y fuera de ella. Trabajó tanto en el Conjunto Volkswagen como en las fabricantes Volkswagen y Audi, en España y Alemania, ocupando distintos puestos en Controlling, Ventas, Posventa y Distribución. Antes de regresar a SEAT S.A., fue la directiva regional Comercial en Volkswagen USA y asimismo dirigió la regionalización de Norteamérica y Sudamérica en la marca Volkswagen en Alemania.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here