Salvador Marín, reelegido presidente de la Federación Europea de Contables y Auditores para Pequeñas y Medianas Compañías (EFAA)



El economista Salvador Marín fué reelegido como presidente de la Federación Europea de Contables y Auditores para Pequeñas y Medianas Compañías (EFAA). En las selecciones festejadas esta mañana, los representantes de las organizaciones pertenecientes de la European Federation of Accountants and Auditors for small and medium-sized enterprises (EFAA for SMEs) federación que representa a organizaciones de europa del campo de la información financiera y no financiera cuyos expertos de las áreas de la economía financiera, la contabilidad, la auditoría y las finanzas por norma general prestan servicios a pequeñas y medianas empresas de europa, han escogido nuevamente, unánimemente, al gerente del Consejo General de Economistas de España en esta organización. Así, Salvador Marín proseguirá como presidente para un periodo de tiempo de otros un par de años.

Marín ha complacido la seguridad y ha manifestado que “desde la EFAA for SMEs, adjuntado con todas y cada una nuestras organizaciones integrantes, nos encontramos apoyando a los expertos de nuestro campo de actividad, tal como a las firmas y despachos de tamaño medio y pequeños (SMPs) en estos momentos bien difíciles, ayudándoles a prepararse para el futuro mediante la transformación de sus líneas de negocio y práctica profesional, lo que en EFAA llamamos `Practice Transformation´”. Según Salvador Marín, “esta transformación –en el campo digital, de la sostenibilidad, la ampliación del mercado y las novedosas ocupaciones– debe de sostenerse en 2 premisas primordiales: `think small first´ y `smart regulation´, que resultan escenciales a fin de que nuestros integrantes fortalezcan el acompañamiento prestado a las pequeñas y medianas empresas, de quienes nuestros integrantes son sus primordiales aconsejes y expertos de seguridad, y que forman el alma y la columna vertebral de la economía europea, pero que, desgraciadamente muchas de estas compañías corren un grave peligro de no llegar hasta el desenlace de esta pandemia”. “Con nuestro trabajo períodico y acompañamiento, debemos proseguir prestando asistencia a sostener vivas a las pequeñas y medianas empresas ejecutables y a remarcar su fortaleza y resiliencia en un largo plazo”, ha concluido el presidente de la EFAA for SMEs.

Desde el instante en que ocupó su cargo, Marín siguió ayudando a la gran representación de los expertos y de los pequeños y medianos despachos de expertos (SMPs) del campo de la información financiera y no financiera que aconsejan a pequeñas y medianas empresas (SMEs) en Europa, haciendo un trabajo con los representantes de la Comisión, el Parlamento Europeo y los países integrantes de la EFAA en el avance de toda aquella normativa y nuevos desafíos que logren afectarles en su campo de actividad, lo que convirtió a la EFAA for SMEs en la primordial voz representativa de estos expertos a nivel europeo, con un claro liderazgo en el campo de las pequeñas y medianas empresas.

En lo que se refiere a los expertos a los que representa la EFAA, Salvador Marín aseguró que “con su trabajo contribuyen a que las pequeñas y medianas empresas y nuevos negociantes de europa generen información financiera y no financiera o de sostenibillidad de alta definición y logren una mayor seguridad de cara al desarrollo de sus negocios y, por consiguiente, de la economía europea, hacia su transición a una auténtica economía sostenible y digital”.

El presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich, expresó su satisfacción por este ascenso, y ha señalado que “tras un par de años de presidencia, nos agrada bastante que uno de nuestros economistas de referencia haya logrado nuevamente este nivel de acompañamiento. A lo largo de su primer orden como presidente ha creado lo que prometió pese a los esenciales retos planteados por la pandemia global. Hoy día, la EFAA for SMEs es una organización conocida en toda Europa como la primordial voz de los expertos y de las firmas y despachos medianos y pequeños de su campo de actividad. Indudablemente, su predominación y visibilidad creció sensiblemente, en especial en Bruselas. Y desde el Consejo General de Economistas de España pensamos que esta es una buena nueva asimismo para sus organizaciones integrantes, entre aquéllas que estamos nosotros, en tanto que tenemos la posibilidad de explotar el trabajo de la EFAA en nuestras relaciones con reguladores y otras partes con intereses en todo el país”.