Joseba Campos Capelastegui, nuevo directivo general de la Clínica Facultad de Navarra



En 2014 se trasladó a Pamplona, donde ha cooperado de manera activa en el gobierno de la Facultad lo que le permitió entender de cerca los centros académicos, asistenciales y de investigación de los diferentes campus, entre ellos el Cima y la Clínica. Ha compatibilizado esta dedicación con la docencia de estudio en los 2 campus de la Facultad en Pamplona y en La capital de españa.

Por su lado, José Andrés Gómez Cantero acepta la dirección de la FIMA, entidad titular del Cima Facultad de Navarra, el centro de investigación de la Clínica. A lo largo de los años que estuvo adelante de la dirección de la Clínica se ha producido la expansión (primero con el centro ambulatorio de López Pozas y después con la apertura de la sede de la Clínica en La capital de españa -noviembre de 2017-) y impulsó su desarrollo de internacionalización, sosteniendo los estándares de excelencia asistencial y personalización de la medicina, con una Enfermería enfocada. En este último año y medio, además de esto, ha gestionado la pandemia por Covid-19 y también logró en oposición al reto de compaginar la actividad Covid con la actividad ordinaria.

En los últimos tiempos, además de esto, la trayectoria de la Clínica fué conocida por su buena reputación en todo el país y también en todo el mundo.

El rector de la Facultad, Alfonso Sánchez-Tabernero, ha complacido “la enorme tarea efectuada por José Andrés, en el desarrollo y consolidación de la actividad asistencial, enseñante y también estudiosa de la Clínica. El día de hoy es un hospital mucho más grande, con 2 sedes, al unísono que prosiguen vivas sus señales de identidad” y hizo una mención particular al liderazgo de todo el Consejo de Dirección y al deber de los expertos de la Clínica en estos años, marcados muy singularmente por la dureza de los últimos meses.