Inicio Con nombre propio José Luis López, director ejecutivo de INSULCLOUD 360º: -«La pandemia puso un claro foco en todos y cada uno de los temas de salud digital»-

José Luis López, director ejecutivo de INSULCLOUD 360º: -«La pandemia puso un claro foco en todos y cada uno de los temas de salud digital»-

0
José Luis López, director ejecutivo de INSULCLOUD 360º: -«La pandemia puso un claro foco en todos y cada uno de los temas de salud digital»-

[ad_1]

Hay que poner énfasis que entre el 60 y el 80% de los costos totales ocasionados por la diabetes procede no de la patología sino más bien de las adversidades socias a esta, ocasionadas en especial por una mala adherencia al régimen.

José Luis López, con una diabetes de tipo 1 ya hace mucho más de 20 años, decidió empoderarse y buscar una solución a la mala adherencia al régimen de la diabetes y los inconvenientes personales que esta le suponía. Lo logró no solo para prosperar su salud y su calidad de vida, sino más bien asimismo la de su hermana pequeña, con diabetes desde los 9 años y que en una ocasión, gracias a una mala adherencia al régimen, estuvo a puntito de fallecer en sus brazos. Este fue el comienzo de lo que el día de hoy es Insulcloud 360º, que nació, en primera instancia, para desarrollar un sistema propio de telemonitorización en el mismo instante.

Siete años tras esa primera iniciativa y tras apostar realmente fuerte por un emprendimiento que le llevó a estar un par de años sin un salario e inclusive a rehipotecar su vivienda, Insulcloud 360º es una situación. Este sistema está establecido en 21 centros de salud en España y USA.

Charlamos con él sobre telemedicina, diabetes y el futuro de compañías como INSULCLOUD que apuestan por la innovación en el campo de la salud.

José Luis, ¿de qué manera afectó la extensión de la telemedicina desde la pandemia al desarrollo de Insulcloud 360º?

La pandemia puso un claro foco en todos y cada uno de los temas de salud digital. En nuestro caso llevamos desde el 2014 haciendo un trabajo en de qué manera prosperar la vida de los pacientes con sistemas de telemonitorización y telemedicina conque precisamente pudimos ofrecer respuestas a muchas inquietudes de los distintos entes de Salud pública y privada.

¿De qué forma asistencia al ahorro de la sanidad pública un sistema como Insulcloud 360º?

Insulcloud 360º es un sistema terminado de telemonitorización y telemedicina que deja ahorrar hasta un 28% de los costos de la sanidad pública de este país en Diabetes.

Hay mucho más de 4,5 miles de individuos con diabetes en España que precisan de una atención vigilada y costosa. Insulcloud 360º ofrece prosperar la adherencia al régimen de todas y cada una aquellas personas a fin de que ellos logren ganar en calidad de vida y la sanidad pública logre ahorrar hasta un 28% de sus costos, lo que es semejante a un 0,5 de nuestro P.I.B., sencillamente aplicando la solución de telemonitorización de Insulcloud.

¿De qué forma reiben los centros de salud su iniciativa?

Por supuesto los centros de salud están contentos con nuestro sistema. Insulcloud les deja, entre otras muchas cosas: ahorrar tiempo y ofrecer un mejor rastreo a sus pacientes puesto que tienen mucho más información, en un solo ubicación y en el mismo instante. Además de esto tienen la posibilidad de hacer teleconsultas con sus pacientes en un ambiente seguro y profesional.

Hoy nos encontramos ahora en 21 centros de salud entre aquéllos que se cuentan varios de los mucho más esenciales del país.

¿Es susceptible su interfaz y sus weareables de amoldarse a otras anomalías de la salud crónicas? ¿Tenéis algún plan en este sentido?

Sí, evidentemente. A futuro nos encontramos haciendo un trabajo en la nosología del mal y en el resto de las anomalías de la salud crónicas primero deseamos asentar nuestro liderazgo en Diabetes para entonces expandir nuestro entender realizar al resto de las pretensiones del mercado

¿Fué muy complejo el desarrollo de superación de pruebas médicas, sellos de garantía europea, etcétera. para lograr comercializar el producto?

El desarrollo es complejo pero preciso, hemos efectuado 5 estudios clínicos y 3 publicaciones científicas tanto en Europa como en USA y disponemos 2 mucho más en curso. Todas y cada una estas pruebas médicas nos han servido para lograr cuantificar la asistencia de Insulcloud 360º, ya tenemos la posibilidad de decir que merced a nuestro sistema hacemos mejor en un 10% el tiempo en rango de la gente con Diabetes. Por último conseguimos el certificado Médico de la C.Y también. con lo que nuestro sistema es ya un sistema médico reconocido como tal en Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here