Inicio Con nombre propio José Ignacio Goirigolzarri se tiene dentro como gerente de CaixaBank en el patronato de Mobile World Capital Barcelona

José Ignacio Goirigolzarri se tiene dentro como gerente de CaixaBank en el patronato de Mobile World Capital Barcelona

0
José Ignacio Goirigolzarri se tiene dentro como gerente de CaixaBank en el patronato de Mobile World Capital Barcelona

[ad_1]

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, se incorporó como gerente de la entidad financiera en el patronato de Mobile World Capital Barcelona, el máximo órgano de gobierno del organismo. Como punto de inicio tras su incorporación, Goirigolzarri mantuvo una asamblea con Carlos Grau, director ejecutivo de MWCapital, para continuar formando relaciones de unión y entablar las líneas de colaboración de los próximos meses entre las dos entidades. El acercamiento tuvo sitio en las instalaciones de MWCapital, situadas en el Pier 01 de Tech Barcelona.

El acuerdo entre CaixaBank y MWCapital, que se firmó en el mes de julio de 2019 y va a estar vigente hasta 2024, es una exhibe mucho más del deber de la entidad financiera con la innovación y la transformación digital. En este sentido, Jose Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, ha señalado que “en un ambiente de apogeo de la digitalización a nivel popular y económico, Mobile World Capital Barcelona es un punto de acercamiento clave para dirigir el progreso tecnológico”. Goirigolzarri asimismo aseguró que “desde CaixaBank se proseguirá fortaleciendo el trabajo grupo con MWCapital para desarrollar ideas originales capaces de asumir los enormes desafíos que piensa la transformación digital”.

Por su lado, Carlos Grau, director ejecutivo de Mobile World Capital Barcelona, ha detallado que “la incorporación de CaixaBank al patronato de MWCapital nos permitió prolongar el legado de la fundación”. Tras esta primera asamblea de trabajo, “vamos a poner particular atención en el avance del talento digital y en el acompañamiento a la ciudadanía, a fin de que juntos tengamos la posibilidad combatir los desafíos derivados de las brechas digitales”, ha concretado Grau.

La coalición entre CaixaBank y MWCapital se lleva a cabo principalmente por medio de la colaboración en proyectos de interés para las dos entidades en el contexto de 4 campos específicos: innovación, tecnología, talento y sociedad. En este contexto, CaixaBank lleva a cabo un papel activo y de predominación como entidad de referencia en estos campos.

CaixaBank, líder en innovación

La tecnología y la digitalización son clave en el modelo de negocio de la entidad, que tiene la mayor base de clientes del servicio digitales de España (10,4 millones). Además de esto, CaixaBank ha creado proyectos que han marcado jalones tecnológicos en el ámbito, como la creación de los primeros cajeros que dejan efectuar reintegros a través de reconocimiento facial y sin la necesidad de ingresar el PIN, un emprendimiento escogido como entre los Proyectos Tecnológicos del Año en los Tech Project Awards 2019 de la gaceta The Banker.

Merced a su estrategia de transformación digital, CaixaBank se ha ubicado entre los bancos mejor valorados de todo el mundo por la excelencia de sus bienes y prestaciones digitales, con reconocimientos como el de “Mejor entidad de todo el mundo en banca de particulares 2020” y “Mejor Banco en España 2020” por la gaceta estadounidense Global Finance. Además de esto, este año fué premiado como el “Banco mucho más revolucionario de Europa Occidental 2021”, por la parte de Global Finance, y “Mejor entidad de Banca Privada de Europa en Análisis de Big Data y también Sabiduría Artificial 2021”, por PWM (Conjunto Financial Times). Estos premios se aúnan a los logrados en el campo de la banca digital, como el “Mejor banco digital en banca de particulares en España 2020”.

Sobre Mobile World Capital Barcelona

Mobile World Capital Barcelona es una idea que impulsa el avance digital de la sociedad y es aporta un beneficio para la vida de la gente a nivel global. Con acompañamiento público y privado, MWCapital centra su actividad en 4 áreas: la aceleración de la innovación a través del emprendimiento digital; la transformación de la industria a través de la tecnología digital; el desarrollo del talento digital entre las novedosas generaciones y los expertos; y la reflexión sobre el encontronazo de la tecnología en la sociedad de la cual formamos parte. En grupo, nuestros programas están convirtiendo de manera efectiva la economía, la educación y la sociedad. MWCapital acoge MWC Barcelona y creó 4 Years From Now [4YFN], la interfaz de negocios para la red social de startup que se encuentra en todos y cada uno de los acontecimientos de MWC en el mundo entero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here