Francisco Javier González, nuevo directivo de Operaciones de Freepik Company



Freepik Company, compañía tecnológica experta en la producción y distribución de elementos gráficos, nombra a Francisco Javier González Bernal como su nuevo Chief Operating Officer (COO), tras algo mucho más de un año de trayectoria en la compañía malagueña. González Bernal reportará de manera directa a los CEOs y creadores de la startup: Pablo Blanes, Alejandro Sánchez y Joaquín Cuenca. Antes de ingresar a ser parte de Freepik Company, donde empezó a trabajar hace algo mucho más de un año como Tech Lead y después como Head of Product, González Bernal trabajó a lo largo de 7 años como Product Manager y COO en Desenlaces de Fútbol – BeSoccer, una startup de éxito en el panorama malagueño, que tiene mucho más de 100 usados. Javier asegura que “esta novedosa compromiso en Freepik Company es un reto atrayente en mi carrera, que me deja coordinar las operaciones de una esencial startup del tejido empresarial de Málaga, que da servicio al mundo entero, con una dimensión en todo el mundo, pluricultural y global”.En este nuevo puesto González Bernal se va a centrar en coordinar y mejorar las ocupaciones de Freepik Company, corriendo y sincronizando las operaciones, realizando de link entre los distintos departamentos y siendo responsable de que ande la transversalidad entre exactamente los mismos.

Antes de ingresar a ser parte de Freepik Company, donde empezó a trabajar hace algo mucho más de un año como Tech Lead y después como Head of Product, González Bernal trabajó a lo largo de 7 años como Product Manager y COO en Desenlaces de Fútbol – BeSoccer, una startup de éxito en el panorama malagueño, que tiene mucho más de 100 usados.

Javier asegura que “esta novedosa compromiso en Freepik Company es un reto atrayente en mi carrera, que me deja coordinar las operaciones de una esencial startup del tejido empresarial de Málaga, que da servicio al mundo entero, con una dimensión en todo el mundo, pluricultural y global”.

Por su lado, Alejandro Sánchez, cofundador de Freepik Company y de hoy director ejecutivo, añade que “Javier va a asumir un puesto clave para Freepik Company, en tanto que uno de nuestros pilares es sugerir servicios de calidad y sólidos a nuestros individuos y este puesto se encuentra dentro de las claves para esto. Nos atrae singularmente apostar por el talento local con personas con experiencia en el tejido tech que se está creando en Málaga desde hace unos años”.

Este ascenso se alinea con la estrategia de la compañía del último año, orientada a remarcar su equipo directivo, que en los últimos meses incorporó múltiples expertos senior en su nivel de mando. De esta forma, el septiembre pasado se incorporó Carmen Guerrero como Chief Marketing Officer (CMO), en el mes de octubre Amine Saoudi-Hassani fichó como Chief Financial Officer de la compañía malagueña y mucho más últimamente, en el mes de abril del año en curso, Carlos Marín se incorporó como Project Strategy Officer.