Faconauto ficha a Rodrigo Barreiro como responsable de Temas Jurídicos y Sostenibilidad



Antes de incorporarse a Faconauto, formaba una parte del equipo de consultores de Temas Públicos de la Asesora Political Intelligence, donde trató temas de importancia para el campo como son la Transición Ecológica o la Movilidad Sostenible.

No tiene que ver con su primera experiencia en el ámbito del automóvil, previamente efectuó un intérvalo de tiempo de prácticas en el departamento de Public Affairs de la internacional de españa Gestamp (distribuidor de automoción) en Michigan (EE.UU.), donde daba soporte a la directiva de Public Affairs y Comunicación para NAFTA.

La llegada de Rodrigo Barreiro completa los cambios del organigrama de Faconauto, que se vió muy reforzado y maximizado bajo la presidencia de Gerardo Pérez y de su Comité Ejecutivo, y bajo la vicepresidencia ejecutiva de Marta Blázquez. De esta forma, Juan Luis Fernández, pasa a ser directivo de Temas Públicos, del que va a depender Rodrigo Barreiro, al paso que, en el departamento de Comunicación, Laura Peral pasa a ser responsable de Proyectos y RSC, bajo la dirección de Raúl Morales. Completa el equipo directivo Montse Martínez, como directiva comercial al paso que en el área administrativa está María José Aparicio como asistente de Dirección y responsable de Administración.

“Así, el equipo de Faconauto es la conjunción de variedad, talento joven y concretes de dilatada experiencia en el campo de automoción. Todos los que integramos el equipo de Faconauto aunamos fuerzas en busca de los comercios que venden automóviles para ofrecer contestación y adelantarnos a sus pretensiones, ahora mismo en el que están metidos en una transformación verde, digital y de modelo de negocio”, asegura Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto.