Enrique García, nuevo Senior Operations Manager en GfK DAM



El equipo de GfK DAM, la solución de medición de audiencias digitales single-source de la asesora de investigación GfK, prosigue medrando y también incorporando talento. Esta vez, dió la bienvenida a Enrique García González, que liderará el área de operaciones de GfK DAM como Senior Operations Manager. Enrique tiene una sólida trayectoria en el mercado de medios de todo el mundo y en España, dedicando una gran parte de su trayectoria a las trabajos de Senior AdOperations Manager en Comscore. En concreto, ha dirigido y coordinado un equipo de expertos durante los países OUS (Out of US) desde el 2011, con enorme experiencia en el avance y configuración de otros JIC´s y proyectos cross media cooperando con Kantar Media. Así, tiene la experiencia del mercado español ya hace mucho más de diez años, haciendo un trabajo para el medidor oficial de entonces, tal como con otros mercados, habiendo apoyado la creación de proyectos para el SMDH y Mediapulse, en el mercado suizo; con Auditel, para el mercado italiano; o para UKOM, en el mercado británico.

Aparte de ello, Enrique tiene experiencia anterior en el campo de las agencias, formando una parte de compañías como GroupM y Publicis Groupe, lo que le ha dotado de un enfoque técnico para la creación de construcciones de validación de audiencias, especializándose en propaganda, tal como el expertise y liderazgo de la parte técnica y de etiquetado y la validación censal de métricas como viewability o Brand safety. Y, al fin y al cabo, de un extenso y profundo conocimiento de la industria digital de españa.

En verdad, la implicación y deber de Enrique para con la industria fueron continuos, habiendo cooperado en ideas clave con diferentes organismos y también instituciones. Es integrante de la IAB Tech Lab para los conjuntos de trabajo DigiTrustID, que trabaja en la elaboración de una solución universal para un futuro cookieless; tal como Taxonomy & Mapping Working Group, que lleva a cabo nomenclaturas de empleo común, muy particularmente, para los ámbitos programáticos. Asimismo ha cooperado con IAB Europe para la Comisión Europea en En línea Disinformation and Fake News

En expresiones de Enrique: “Tras haber trabajado a lo largo de mucho más de diez años en la medición de audiencias para el mercado español, para mí es un exitación tener la posibilidad de trabajar en GfK DAM. Con mi conocimiento técnico previo y en la administración de proyectos de medición, vengo a respaldar desde la parte operacional a un equipo increíble de personas tanto local como global y una tecnología ahora que existe que garantiza la solidez y solidez del emprendimiento”. A ello, añade: “es enternecedora poder vivir este cambio en un planeta digital poco a poco más disruptivo, pero en el que me siento cómodo tomando los cambios como una parte de una evolución incesante y de trabajar en una solución de futuro, que estoy seguro, no asegura solo realizar los requisitos pactados, sino más bien emocionar nuevamente al mercado”.